EU acusa y sanciona a norcoreano por ataques cibernéticos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

15

00

25

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

15

00

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


EU acusa y sanciona a norcoreano por ataques cibernéticos

Excélsior | Jueves 06 Septiembre 2018 | 14:03 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Estados Unidos– El gobierno estadounidense acusó formalmente este jueves al programador norcoreano Park Jin Hyok, vinculado con el régimen de Pyonyang, por su participación en diversos ataques informáticos.

Tras estas acusaciones también se impusieron sanciones económicas contra Park.

“No permitiremos que Corea del Norte socave la ciberseguridad global para avanzar sus intereses y generar ingresos ilegales en violación de nuestras sanciones”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

“El Gobierno de Estados Unidos considera a Park como parte del equipo que, auspiciado por el Gobierno de Corea del Norte, llevó a cabo “actividades significativas” para dañar la ciberseguridad a través de redes y sistemas informáticos contra objetivos fuera del país asiático.

En conferencia de prensa, el Departamendo del Tesoro indicó que Park y el resto de los conspiradores no identificados llevaron a cabo “estas operaciones malignas desde Corea del Norte, China y otros lugares”.

Por otra parte, el Departamento de Justicia acusó al programador norcoreano de formar parte del equipo de piratas informáticos conocido como “Lazarus Group”, y de trabajar para Chosun Expo Joint Venture, una compañía pantalla del gobierno de Corea del Norte, también objeto de sanciones por parte de Estados Unidos.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que el pirata informático pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohibidas sus transacciones financieras con entidades o personas estadounidenses.

En diciembre del año pasado, Estados Unidos culpó a Corea del Norte del ciberataque ocurrido en mayo de ese mismo años con el virus WannaCry, el cual bloqueó más de 200 mil computadoras de empresas e instituciones en 150 países alrededor de todo el mundo.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, hizo hoy oficial esa acusación contra Pyongyang y recordó que el ataque no solo provocó pérdidas económicas, sino que, en el caso del Reino Unido, puso vidas en peligro al comprometer su sistema sanitario.

“Estados Unidos atribuye públicamente el ataque cibernético masivo a Corea del Norte. No formulamos esta acusación a la ligera”, apuntó Bossert en una rueda de prensa.

El asesor de la Casa Blanca explicó que el Gobierno estadounidense basa sus acusaciones en “enlaces técnicos a cibermedios, ‘tradecraft’ (espionaje comercial) e infraestructura operacional de Corea del Norte previamente identificados”, por lo que no tienen duda del origen del ataque.

Bossert indicó que los norcoreanos pudieron recaudar dinero a través de WannaCry como un logro adicional, pero aseguró que su objetivo era simplemente crear estragos.

“Creo que todo lo que pasa en Corea del Norte pasa con y bajo la dirección de su liderazgo”, indicó sobre la procedencia del ataque.

Con información de EFE.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Perdí a toda mi familia por una secta religiosa'
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que augura una 'hambruna global' enfrenta acusaciones de abuso.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: