Internacional

Espera Canadá negociación 'constructiva' con EU

Agencias

2018-09-05

Washington— La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá dijo este miércoles que espera con ansias sostener discusiones "constructivas" con el representante comercial de Estados Unidos después de que reanudaron las negociaciones para tratar de salvar diferencias en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Nuestros funcionarios han seguido trabajando duro y en forma constructiva durante el fin de semana. Y estamos ansiosos por tener conversaciones constructivas hoy", dijo Chrystia Freeland a periodistas al entrar a la oficina de Robert Lighthizer en Washington.

La semana pasada, los principales negociadores del TLCAN de Canadá y Estados Unidos sostuvieron una serie de reuniones consecutivas en las que no lograron un acuerdo.

Estados Unidos ha dicho que Canadá todavía es bienvenido a unirse a un pacto preliminar que logró con México para reemplazar al TLCAN, antes de que el acuerdo sea firmado a fines de noviembre.

Trump amenaza con excluir a Canadá de un nuevo TLCAN y proceder solo con México, a pesar del rechazo de miembros del Congreso y poderosos grupos empresariales.

X