Internacional

Intercepta Siria 5 misiles israelíes

Reforma

2018-09-04

Al menos cinco misiles lanzados por aviones israelíes fueron interceptados este martes en la localidad de Wadi Aiyun, en la provincia central siria de Hama, según la agencia oficial de noticias SANA.
La agencia, que citó a una fuente militar, indicó que las defensas aéreas del Ejército interceptaron "una agresión israelí con aviones" en ese área del centro del país, donde se produjo una víctima mortal y cuatro heridos.
"Nuestros sistemas de defensa aérea repelieron la agresión israelí con aviones, que se infiltraron desde el oeste de Beirut y se dirigieron al norte", detalló la fuente militar no identificada.
Los aparatos tuvieron como objetivo posiciones militares en las provincias de Tartús y Hama y posteriormente huyeron, agregó.
Según SANA, los restos de los cinco misiles cayeron en varias localidades del este de la provincia de Homs, vecina de Hama, en el centro de Siria.
La agencia también citó al director del hospital de la población de Masiaf, Maher Yunes, quien informó de la muerte de una persona y de la herida de cuatro personas, mientras que el hospital de Banias recibió ocho heridos no de gravedad.

X