Internacional

Banco holandés paga multa por lavado de dinero

Associated Press

2018-09-04

La Haya.- El banco holandés ING ha pagado 775 millones de euros (897 millones de dólares) para resolver un caso de lavado de dinero en el país, dijo la procuraduría el martes.

El servicio fiscal financiero dijo en un comunicado que durante años ING no acató una ley que previene el lavado de dinero y la financiación del terrorismo al no realizar debidamente la averiguación de antecedentes de sus clientes ni investigar a fondo las transacciones sospechosas.

El banco "no impidió que se usaran cuentas de clientes del ING en Holanda para lavar cientos de millones de euros entre 2010 y 2016", añadió.

El director general del ING, Ralph Hamers, reconoció que el banco no hizo lo suficiente para prevenir el lavado de dinero.

"Como banco, tenemos la obligación de garantizar que nuestras operaciones cumplen con los estándares más elevados, sobre todo para impedir que los criminales hagan mal uso del sistema financiero", dijo Hamers en un comunicado. "No cumplir con esos estándares es inaceptable y el ING asume su plena responsabilidad".

El arreglo incluyó una multa de 675 millones de euros (781 millones de dólares) y una restitución de 100 millones de euros (116 millones de dólares) al gobierno holandés que representa la suma que ING no gastó en personal y procedimientos para aplicar las normas antilavado.

X