Apoya Trump a Macri en medio de crisis económica | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

2

18

31

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

2

18

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoya Trump a Macri en medio de crisis económica

Associated Press | Martes 04 Septiembre 2018 | 13:17 hrs

 /

/

Buenos Aires.- El presidente estadounidense Donald Trump respaldó este martes a su par argentino Mauricio Macri en un día clave en el que el país sudamericano mantendrá conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener recursos para cubrir las necesidades financieras de 2019.

Un comunicado difundido por la Casa Blanca informó que Trump conversó telefónicamente con Macri y le reafirmó el "fuerte apoyo de Estados Unidos". El mandatario estadounidense elogió la actuación de su par argentino en esta situación económica y financiera "muy difícil" y señaló que respalda su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas monetarias y fiscales.

La conversación se produjo horas antes del encuentro que celebrarán en Washington el ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Mientras todas las miradas están puestas en las conversaciones entre Dujovne y Lagarde, el peso aceleraba su depreciación en Argentina. A las 14:35 local (17:35 GMT) el dólar cotizaba a 40 pesos por unidad respecto de los 38 de la víspera. En lo que va del año el peso se ha devaluado un 53%.

En tanto, el índice Merval -que agrupa a las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- registraba una caída de 2.81%.

Dujovne intentará acordar la recepción adelantada en 2019 de fondos cuya entrega estaba prevista desde 2020 tras la revisión del acuerdo crediticio que Argentina suscribió en junio con el FMI por 50 mil millones de dólares para afrontar la crisis cambiaria iniciada un mes antes.

El funcionario encara las negociaciones con el compromiso anunciado la víspera por Macri de llevar a cero el déficit fiscal en 2019, para lo que se redujeron los ministerios y se anunció la aplicación de un impuesto a todas las exportaciones para asegurarse un mayor volumen de ingresos.

"Si adelantamos fondos al 2019 que estaban disponibles en el 2020 y 2021 probablemente logremos que Argentina no necesite al mercado en ninguna circunstancia y nos estaríamos protegiendo ante eventuales shocks adicionales", dijo Dujovne al canal LN+.

En tanto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio señaló a periodistas que "la expectativa es poder cerrar un acuerdo complementario al que teníamos que brinde la posibilidad de no tener necesidad de tomar deuda" y consideró que para superar la crisis de confianza que aqueja al país, "no alcanza con decir al mercado lo que vamos a hacer... porque está esperando que concretemos estas cosas".

Según el funcionario, además del nuevo acuerdo con el FMI, los inversores también están esperando que Argentina apruebe rápidamente su presupuesto para el año próximo, que debe implicar "una reducción del gasto importante".

La semana pasada el FMI difundió una declaración de apoyo a Argentina cuando el peso no frenaba su caía pese a que el Banco Central había elevado la tasa de referencia al 60% anual, la más alta del mundo.

El organismo manifestó su deseo de avanzar en el diálogo y eventualmente "presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI".

La suba del dólar ha recalentado en los últimos meses la inflación, que según analistas se ubicará en al menos 32%. El alza de precios de los productos básicos ha acrecentado el malestar social y multiplicado las protestas en las calles.

El gobierno considera que algunos factores que incidieron en la crisis fueron la fuerte sequía que golpeó al campo -el sector que asegura más ingresos- y condiciones internacionales adversas como la suba del precio del petróleo y de las tasas de interés en Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hitler' y 'Lennin Vladimir' se enfrentan en elecciones peruanas
Excélsior | 21:37 hrs

El candidato peruano a la alcaldía de Yungar, Hitler Alba Sánchez, pide el voto ciudadano bajo el lema 'Soy el Hitler...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: