Relanza Cataluña plan independentista | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

51

17

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

51

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Relanza Cataluña plan independentista

Reforma | Martes 04 Septiembre 2018 | 18:25 hrs

Reforma /

Reforma /

Barcelona— El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, relanzó este martes el plan independentista con una nueva petición de referéndum de autodeterminación, movilización multitudinaria y libertad de los dirigentes secesionistas presos.

En un discurso pronunciado en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, noreste de España, bajo el nombre de "Nuestro Momento", en el que ofreció al Estado español diálogo para una negociación a favor de una consulta acordada, legal y vinculante.

Ante dirigentes y parlamentarios de formaciones que respaldan la independencia, reiteró que se quiere hace real el derecho de autodeterminación, y que el objetivo es conseguir la República Catalana.

Por ello, anunció que respalda la reactivación del llamado Consejo de la República, creado y dirigido por el expresidente Carles Puigdemont desde Bruselas, y que debe ser apoyada en las calles de Cataluña.

"Ya hemos aprendido que la República no se hace desde un despacho. La soberanía es de la gente", puntualizó Torra.

Recalcó que desde el 11 de septiembre, día nacional de Cataluña (Diada), debe iniciarse una movilización masiva "que desborde la Diagonal de Barcelona" para pedir la independencia.

Asimismo, Indicó que la movilización continuará el 20 de septiembre para recordar la manifestación ante la Consejería de Economía del Gobierno catalán, por cuyos hechos fueron detenidos los dirigentes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Sobre la situación de los dirigentes presos, Torra sostuvo que no aceptará una sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, y que en caso contrario estudiará decisiones que debe tomar y que pondrá a disposición del pueblo.

"Personalmente no puedo aceptar ni aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución", expresó al llamar a la movilización social de cara a recibir a esas sentencias.

"Querría dirigirme a todos aquellos que comparten nuestra lucha por la libertad, pero también a todos aquellos que no la comparten. El pueblo de Cataluña no se apartará de la vía democrática, pacífica y del escrupuloso respeto al derecho de autodeterminación de los pueblos", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mueren 6 adolescentes futbolistas y entrenador en accidente
Associated Press | 18:30 hrs

El autobús en el que viajaban los menores cayó a un barranco de 90 metros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: