Granjeros israelíes denuncian a Hamas por crímenes de guerra | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

7

25

53

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

7

25

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Granjeros israelíes denuncian a Hamas por crímenes de guerra

Associated Press | Lunes 03 Septiembre 2018 | 08:32 hrs

 /

/

Jerusalén.- Un grupo de granjeros israelíes presentará una denuncia por crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional en La Haya en contra de Hamas por incendiar miles de hectáreas de tierras de cultivo en los últimos meses.

Los granjeros quieren que los fiscales investiguen a los líderes de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, por supuestamente "ordenar" a los palestinos a violar la frontera del territorio con Israel y hacer que sus seguidores incendiaran intencionalmente los cultivos en el sur del país.

"Lo que intentan hacer es quemarnos, no solo a nuestros cultivos. Es un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad", dijo el granjero Ofer Lieberman a la Radio del Ejército Israelí antes de llegar a La Haya.

En los últimos meses, Hamas ha encabezado regularmente protestas masivas a lo largo de la frontera, en parte, con el objetivo de levantar un bloqueo israelí y egipcio que data de una década. Desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, han muerto 125 manifestantes a causa de disparos israelíes. En ese mismo lapso, un francotirador en Gaza mató a un soldado israelí.

Durante las protestas, los manifestantes han lanzado cometas y globos incendiarios hacia Israel, provocando incendios en bosques y cultivos, y matando ganado. En un principio, Israel tuvo problemas para lidiar con los dispositivos incendiarios y más tarde comenzó a disparar contra quienes los lanzaban.

Israel afirma que está defendiendo su frontera ante los intentos de Hamas de infiltrarse para realizar ataques. Pero dichas acciones han sido recibidas con duras críticas de la comunidad internacional debido al enorme número de manifestantes desarmado que han muerto o han resultado heridos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abre Colombia campamento para migrantes venezolanos
Associated Press | 18:34 hrs

El primer refugio en la capital colombiana provocó la protesta de residentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: