Cita justicia a ex primera dama panameña | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

08

26

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

08

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cita justicia a ex primera dama panameña

Reforma | Lunes 03 Septiembre 2018 | 21:36 hrs

Reforma / Marta Linares

Reforma / Marta Linares

Ciudad de Panamá— La ex primera dama panameña Marta Linares informó que deberá comparecer ante la Fiscalía por el caso "Blue Apple", una trama de pago de sobornos que implica a varias constructoras locales y extranjeras durante el mandato de su esposo, el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Los diarios locales publicaron este lunes la carta en la que el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio O.Vásquez, cita a Linares para rendir declaración el próximo miércoles a primera hora de la mañana, sin que de momento el Ministerio Público se haya referido al asunto.

La propia ex primera dama indicó en sus redes sociales que este mismo lunes, tras recibir la misiva, fue a enterarse del motivo de su citación y que esta relacionada con su labor como representante legal de una fundación que supuestamente tendría relación con la trama, algo que ella negó.

"Hoy me presente a Avesa (el edificio que alberga la Fiscalía General) con mi abogado a averiguar motivo de dicha citación. Resulta ser que desde el 2016 soy representante legal de una fundación. Los hechos investigados caso Blue Apple son del 2012. La fundación que represento desde 2016, no ha recibido ningún dinero de Blue Apple", indicó en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público se encuentra investigando bajo secreto de sumario una trama de corrupción instalada hace años en los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, donde exaltos cargos exigieron presuntamente millonarias comisiones ilegales a varias contratistas del Estado a cambio de agilizar los trámites administrativos de las obras que desarrollaban.

"Le manifesté personalmente al Fiscal de la causa que acudiré las veces que considere necesario a fin de aclarar cualquier duda al respecto. Mi representación legal es a partir del año 2016 y los hechos investigados ocurrieron en el año 2012. Es decir en esos momentos yo no era RL (representante legal)", agregó la ex primera dama.

Los hechos presuntamente tuvieron lugar entre 2011 y 2012, cuando era presidente del país Ricardo Martinelli, quien fue extraditado el pasado junio procedente de Estados Unidos y actualmente se encuentra en detención provisional una causa de escuchas ilegales durante su mandato.

Los investigadores calculan que la trama "Blue Apple", en la que están involucradas al menos una treintena de personas y siete constructoras tanto locales como internacionales, movió cerca de 40 millones de dólares en comisiones ilegales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hitler' y 'Lennin Vladimir' se enfrentan en elecciones peruanas
Excélsior | 21:37 hrs

El candidato peruano a la alcaldía de Yungar, Hitler Alba Sánchez, pide el voto ciudadano bajo el lema 'Soy el Hitler...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: