Internacional

Arde Museo Nacional de Brasil en Río

Reforma

2018-09-02

Río de Janeiro— Un incendio de grandes proporciones alcanzó al Museo Nacional de Río de Janeiro la noche de este domingo, informaron medio brasileños.
El sitio OGlobo indicó que, de acuerdo con el cuerpo de Bomberos, unos 50 hombres de tres cuarteles acudieron al para combatir las llamas que las llamas que afectan a uno de los espacios culturales más importantes de Brasil.

La asesoría del Museo Nacional informó que aún no está claro las causas del incendio, ya que se necesita que tienen que esperar a que los servicios de emergencia terminen sus labores para obtener más información.

Aunque el domingo es un día de visitas frecuentes, el museo cerró a las 17:00 horas, por lo que cuando inició el fuego ya no había ninguna persona, a excepción de los miembros de seguridad, de los cuales solo habían cuatro, por lo que se descartan víctimas hasta el momento.

El edificio de tres pisos alberga un acervo de 20 millones de artículos, incluidos documentos de la época de la colonia, fósiles, colecciones de minerales y la mayor colección egipcia de América Latina.

Se trata de la institución científica y del museo más antiguos de Brasil, teniendo en mayo último cumplido 200 años, y donde la visita media mensual es de 5 a 10 mil personas.

X