Estación de radio israelí pone a Wagner y tiene que pedir disculpas... | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

19

00

32

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

19

00

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estación de radio israelí pone a Wagner y tiene que pedir disculpas...

El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 14:11 hrs

 /

/

La emisora de radio pública israelí Kan Kol Hamusica recibió llamadas de protesta y se vio obligada a pedir disculpas tras poner una pieza musical del compositor alemán Richard Wagner, considerado el músico favorito de Hitler, y un antisemita vetado en el país, informó hoy el diario Haaretz.

El Universal publicó que ni orquestas ni radios o televisiones en Israel, y especialmente las públicas, tocan o ponen música de Wagner, una norma no escrita que se ha roto en muy escasas ocasiones.

La emisora puso durante el programa "Como quieras", del periodista musical Uri Marcus, una versión en vivo del tercer acto de la ópera de Wagner "El ocaso de los dioses" (Gotterdammerung), dirigida por Daniel Barenboim en el Festival Bayreuth en 1991.

"En 1849, Richard Wagner empezó a formular sus ideas revolucionarias sobre la ópera como resultado de actividad política anarquista y abrió una nueva forma artística de mezclar la poesía y el drama. Escucharemos al último acto del Ocaso de los Dioses", dijo el presentador, Avishai Pelchi.

La pieza acabó abruptamente alrededor de un minuto antes de su final.

Yonatan Livni, presidente de la Fundación Wagner en Israel, dio la bienvenida a "la primera vez que se pone sin esconderla música de Wagner" y defendió que "no se juzgan las opiniones del compositor, sino la maravillosa música que creó".

"Mi fallecido padre fue un superviviente del Holocausto y de él aprendí a conocer a Wagner. Era un hombre maléfico que escribió música celestial", aseguró.

La radio estatal Kan señaló en un comunicado que sus directivos "mantienen la posición que han mantenido durante años: el trabajo de Wagner no se pondrá en Kan Kol Hamuica".

"Esta decisión procede de entender el dolor que ponerla puede causar a supervivientes del Holocausto que nos escuchan. El editor se equivocó cuando eligió poner la pieza. Nos disculpamos por ello ante nuestros oyentes", aseguraba la nota.

La pieza fue interrumpida antes de finalizar, añadía, por un "problema técnico" y no una decisión en ese sentido.

La Orquesta Filarmónica de Israel trató de programar composiciones de Wagner en 1981, cuando era dirigida por Zubin Mehta, pero recibió fuertes críticas por ello y lo mismo sucedió a Barenboim en 2001, cuando tocó música del alemán en un festival del país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Checa las impactantes imágenes del deslave en Filipinas
Excélsior | 20:01 hrs

Algunas víctimas pidieron ayuda mediante mensajes de texto desde sus celulares, esto ayudó a su rescate





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: