Indaga Holanda terrorismo en ataque | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

24

23

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

24

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indaga Holanda terrorismo en ataque

Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 19:19 hrs

Reforma / Momentos en que policías abaten al atacante

Reforma / Momentos en que policías abaten al atacante

Ámsterdam, Holanda— Un adolescente afgano tuvo un "motivo terrorista" al presuntamente apuñalar a dos estadounidenses en la principal estación de trenes de Ámsterdam, informaron las autoridades de la capital holandesa el sábado.

La Policía de Ámsterdam hirió a tiros al sospechoso, de 19 años, tras el doble ataque del viernes en la Estación Central. El Gobierno local señaló horas después que al parecer las víctimas no fueron el blanco de la agresión por una razón específica, pero añadió que los investigadores no descartaban ninguna posibilidad.

Luego que el Embajador de Estados Unidos en Holanda identificara el sábado a los heridos como turistas estadounidenses, las autoridades de la capital holandesa ofrecieron nueva información.

"Con base en las primeras declaraciones del sospechoso, tenía un motivo terrorista", afirmó el Ayuntamiento de Ámsterdam en un comunicado, sin proporcionar detalles sobre las declaraciones del detenido ni la forma en que mostraron un motivo.

Los estadounidenses se recuperaban en un hospital de lo que la policía llamó lesiones serias pero no mortales. Sus identidades no han sido dadas a conocer. El sospechoso, identificado sólo como Jawed S. siguiendo las leyes de privacidad de Holanda, también continúa hospitalizado.

El Primer Ministro holandés Mark Rutte confirmó vía Twitter que los investigadores se enfocaban el sábado en ideología extremista.

El sospechoso contaba con un permiso de residencia emitido por Alemania, y las autoridades registraron su casa y decomisaron dispositivos de almacenamiento de datos que serán analizados como parte de la pesquisa, de acuerdo con el comunicado del Ayuntamiento.

Se espera que el adolescente sea procesado durante una audiencia a puertas cerradas con el juez de instrucción el lunes. Funcionarios holandeses se negaron a revelar los cargos que podría enfrentar.

Las autoridades locales indicaron el sábado que de momento no tenían planes para reforzar la seguridad en la ciudad y subrayaron que las medidas tomadas por la Policía muestran que Ámsterdam está preparada para este tipo de incidentes.

Una foto tomada por un transeúnte muestra a dos policías apuntando con sus pistolas a un hombre que yace en el piso dentro de un túnel de trenes de la estación.

Por la mañana del sábado, el Embajador estadounidense en Holanda, Pete Hoekstra, emitió una declaración por escrito en la que informó que funcionarios de la Embajada habían estado en contacto con las víctimas o sus familias.

"Les deseamos una pronta recuperación y estamos trabajando estrechamente con el Ayuntamiento de Ámsterdam para brindarles asistencia a ellos y a sus familias", dijo Hoekstra.

La estación central es un punto muy concurrido en la capital holandesa, con trenes constantes que la conectan con el aeropuerto Schiphol de la ciudad. Los viernes son uno de los días más ajetreados debido a la llegada de turistas para el fin de semana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Responde China con aranceles a bienes de EU
Associated Press | 11:05 hrs

El país asiático aumentará los impuestos sobre productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: