Condenan palestinos a EU por cancelar apoyo a refugiados | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

59

33

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

59

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condenan palestinos a EU por cancelar apoyo a refugiados

Associated Press | Sábado 01 Septiembre 2018 | 15:58 hrs

 /

/

Ramala.- Los palestinos condenaron este sábado la decisión del gobierno estadounidense de cancelar la ayuda financiera a la agencia de la ONU que apoya a los refugiados palestinos y a sus descendientes.

Es "un ataque a los derechos del pueblo palestino", dijo Nabil Abu Rudeneh, portavoz del presidente palestino Mahmud Abás.

Añadió que la medida "no sirve a la paz, sino que refuerza el terrorismo en la región".

Agregó que es apenas el acto hostil más reciente del gobierno del presidente Donald Trump contra el pueblo palestino, después de que reconociera a Jerusalén como capital de Israel y trasladara la embajada norteamericana a esa ciudad.

Nabil Abu Rudeneh dijo que los líderes palestinos estaban analizando apelar al Consejo de Seguridad de la ONU para confrontar la postura estadounidense.

Estados Unidos ha suministrado casi el 30% del presupuesto total de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y ha estado exigiendo que se lleven a cabo reformas significativas a lo que llamó una "operación irremediablemente defectuosa". La decisión recorta casi 300 millones de dólares de apoyo previsto.

La UNRWA se estableció después de la Guerra de Independencia de Israel en 1948 para ayudar especialmente a unos 700 mil palestinos que huyeron o se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Con el paso del tiempo, el número aumentó a unos 5 millones de refugiados y sus descendientes, en su mayoría dispersos por toda la región, que tenían un organismo de ayuda dedicado exclusivamente a ellos, mientras que el resto de los refugiados del mundo dependía del organismo general para los refugiados, la ACNUR.

Los dirigentes palestinos defienden que esos refugiados tienen el derecho a regresar a las tierras que ahora están bajo control israelí. Israel alega que la UNRWA ha estado politizada, era ineficaz y que se limitaba a perpetuar la crisis de los refugiados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exigen rescate de submarino argentino
Reforma | 17:21 hrs

La nave permaneció hundida y desaparecida un año en las profundas aguas del Océano Atlántico sur





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: