Crean en Argentina el primer partido en contra del aborto

Excélsior
2018-08-29

Ciudad de México– Luego de un intenso debate entre personas a favor del aborto y pro-vidas, el Senado argentino rechazó a comienzo de mes un proyecto de ley para legalizar la interrumpción voluntaria del embarazo argumentando 'homicidio'.

Después de esta decisión, surgió la primera víctima, Liz (no es su nombre real), una joven de 24 años con dos hijos que murió por una infección tras realizarse un aborto de manera clandestina con un tallo de perejil.

A pesar de esta muerte, recientemente se dio a conocer que La Fundación Más Vida impulsó este martes 28 de agosto el lanzamiento del partido Celeste, una plataforma política creada íntegramente para plantear su oposición a la legalización del aborto y conseguir mayor representatividad en el Congreso.

Bajo la consigna 'salvemos las dos vidas', esta nueva agrupación política busca consolidar su postura de cara a un debate que causa tensión en la sociedad del país sudamericano.

El dirigente de la organización y fundador del partido, Raúl Magnasco, afirmó durante la presentación que "la ciudadanía ha pedido que haya un partido 'provida' que pueda representarla en las futuras elecciones", y añadió:

"Estamos a favor de las dos vidas en todos los casos. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el acompañamiento a madres, porque debemos erradicar el aborto. Es nocivo para el niño". 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo