Piden a Google no censurar búsquedas en China | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

06

42

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

06

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a Google no censurar búsquedas en China

Associated Press | Miércoles 29 Agosto 2018 | 12:26 hrs

 /

/

Beijing.- Más de una decena de grupos de derechos humanos enviaron una carta a Google en la que pidieron a la empresa que deje de ofrecer búsquedas censuradas en China, mientras surgen reportes de que la compañía está planeando ofrecer nuevamente el servicio en el gigantesco mercado chino.

La carta conjunta fechada el martes pide al director general Sundar Pichai explicar qué está haciendo Google para proteger a los usuarios de la censura y vigilancia del gobierno chino.

La misiva dice que el motor de búsqueda, apodado "Dragonfly", representa una "alarmante capitulación de Google en cuanto a derechos humanos".

"El gobierno chino viola ampliamente los derechos de libertad de expresión y privacidad. De adaptarse a la represión de las autoridades chinas contra la disidencia, Google estaría participando activamente en estas violaciones para millones de usuarios de internet en China", dice la carta.

En un comunicado, la empresa dijo que "ha estado invirtiendo durante muchos años para ayudar a los usuarios chinos, desde el desarrollo de Android, a través de aplicaciones móviles como Google Translate y Files Go y nuestras herramientas para desarrolladores, pero nuestro trabajo sobre búsqueda ha sido exploratorio y no estamos cerca de lanzar un producto de búsqueda en China".

La carta de los grupos de derechos humanos sigue a otra misiva firmada a inicios de este mes por más de mil empleados de Google, donde protestan por el plan secreto de la empresa de construir un motor de búsqueda que pueda cumplir con los requerimientos de la censura china. En la carta piden a los directivos revisar la ética y transparencia en la empresa.

Google estuvo cumpliendo con los controles de censura chinos en 2006 cuando buscaba poner un pie en la creciente economía china, pero salió de ese mercado en 2010 debido a la incesante presión de grupos de derechos humanos y algunos accionistas.

La carta del martes fue firmada entre otros grupos por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Reporteros Sin Fronteras.

El cofundador de Google, Sergey Brin, nació en la Unión Soviética en 1973 y vivió allí hasta los 6 años cuando su familia huyó. Ha dicho que su experiencia con un régimen represivo moldeó su visión y la de la compañía.

Sin embargo, Pichai, quien se convirtió en CEO en 2015 cuando Google pasó a formar parte de Alphabet, ha dicho que quiere que Google esté en China al servicio de los usuarios chinos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: