Cumple Irlanda del Norte 589 días sin gobierno | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

30

35

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

30

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumple Irlanda del Norte 589 días sin gobierno

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 11:01 hrs

 /

/

Londres.- Manifestantes en Irlanda del Norte exigieron a los partidos políticos que dejen de reñir y vuelvan a gobernar, cuando la región iguala el récord mundial del período más largo sin gobierno en tiempos de paz.

Este martes se cumplieron 589 días desde que el gobierno compartido católico-protestante cayó en enero de 2017 debido al fracaso de un proyecto de energía verde. La brecha se amplió para abarcar otros asuntos culturales y políticos que separan a unionistas británicos y nacionalistas irlandeses, y los intentos de restaurar el gobierno han fracasado.

Bélgica cumplió 589 días sin un gobierno electo entre 2010 y 2011.

Con el hashtag #wedeservebetter (merecemos algo mejor), los manifestantes exigieron a los partidos gobernantes, el Demócrata Unionista y el Sinn Fein, que restauren el gobierno compartido. Se planeaban varias manifestaciones en las próximas horas.

Desde la caída del gobierno, la administración está en manos de empleados públicos, mientras todas las decisiones importantes sobre gastos y leyes han sido aplazadas. El gobierno del Reino Unido intervino para aprobar el presupuesto, pero Londres se resiste a tomar el control directo.

La falta de gobierno amenaza con poner fin al poder compartido, el logro crucial del acuerdo de paz de 1998 que puso fin a décadas de violencia en Irlanda del Norte.

El gobierno británico coincidió en que existe la "necesidad urgente de resolver el actual impasse". Dijo el martes que la prioridad es "sentar las bases para conversaciones políticas y restaurar un gobierno elegido localmente y democráticamente responsable lo antes posible".

Pero no había señales de reconciliación entre los políticos norirlandeses. La dirigente del Partido Demócrata Unionista, Arlene Foster, dijo que "ya es hora de volver a gobernar", pero que la culpa era de Sinn Fein.

El partido recordó el hito del martes con una pancarta frente al Stormont, el edificio del gobierno, en el que exigió a Sinn Fein que desista de "boicotear" al gobierno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubre EU sitios secretos de fabricación de misiles de Norcorea
Associated Press | 12:00 hrs

Analistas estadounidenses dicen que son secretos y revelan la magnitud del programa misilístico de Corea del Norte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: