Deceso de McCain marca las primarias republicanas en Arizona | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

40

29

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

40

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deceso de McCain marca las primarias republicanas en Arizona

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 09:44 hrs

 /

/

Phoenix.- Tras el fallecimiento de John McCain, quien fuera senador durante seis legislaturas, los votantes de Arizona nominarán este martes a los candidatos a reemplazar a su compañero de bancada en unas primarias que dejan al descubierto las fisuras en un Partido Republicano reconstruido drásticamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tres republicanos competirán este martes por sustituir al senador Jeff Flake, que se retirará luego de que sus fuertes críticas a Trump hicieran insostenible su futuro político en el estado. Los tres -incluida la favorita de la formación, la congresista Martha McSally- han respaldado a Trump y se distanciaron de McCain, una señal de la caída del estatus del senador entre los conservadores que dominan las primarias del partido en Arizona.

El resultado de las primarias será seguido de cerca por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, que deberá nombrar al sustituto que ocupará la plaza de McCain los dos próximos años. McCain murió el sábado tras luchar durante un año contra un cáncer cerebral.

Arizona es uno de los tres estados que celebraran primarias el martes. Los votantes que participen en las primarias en Florida elegirán a los candidatos al puesto de gobernador, una posición que podría dar al partido del ganador una ventaja en un estado clave de cara a la campaña presidencial de 2020. En el diverso catálogo de aspirantes demócratas hay políticos que esperan ser la primera mujer o el primer afroestadounidense en tomar las riendas del estado. Entre los republicanos, Trump parece haber inclinado la balanza del lado del representante Ron DeSantis, a quien respaldó a finales del año pasado.

Trump reiteró su apoyo a DeSantis el lunes con un mensaje en Twitter en el que describió al congresista como una "persona especial" que es "Fuerte en crimen y fronteras y quiere impuestos bajos".

En Oklahoma, la carrera para la nominación republicana a gobernador entre el exalcalde de Oklahoma City Mick Cornett y el empresario Kevin Stitt podría depender de quien sea visto como más leal a Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Trump a Arabia Saudita como aliada pese a homicidio de periodista
El Diario de Juárez | 12:43 hrs

El presidente de EU cuestionó el supuesto papel del príncipe Mohammed bin Salman en el asesinato de Jamal Khashoggi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: