Señala ONU crímenes de guerra en Yemen | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

57

19

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

57

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señala ONU crímenes de guerra en Yemen

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 07:07 hrs

 |

|

Ginebra.- Los gobiernos de Yemen, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí podrían ser responsables de crímenes de guerra incluyendo violación, tortura, desapariciones y "privación del derecho a la vida" durante los tres años y medio de confrontación con los rebeldes yemeníes, dijeron tres expertos que trabajan para el máximo organismo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En su primer reporte para el Consejo de Derechos Humanos, los expertos también señalaron posibles delitos cometidos por la milicia rebelde chií del país, conocidos como hutíes, que luchan contra una coalición liderada por Arabia Saudí y contra el gobierno yemení reconocido internacionalmente desde marzo de 2015.

Los expertos también registraron los daños causados por los ataques aéreos de la coalición, que es la fuerza más letal en la guerra, el año pasado e instaron a la comunidad internacional a "evitar proporcionar armas que puedan ser utilizadas en el conflicto" en Yemen.

Exhortaron a la comunidad internacional a "abstenerse de proveer armas que pudieran utilizarse en el conflicto", aparentemente en alusión a Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países que ayudan a pertrechar a la coalición saudí, así como a Irán, al que la coalición acusa de armar a los hutíes.

Los expertos visitaron partes de Yemen, pero no todo el país, al compilar el informe.

El informe dice tener "fundamentos razonables para creer que los gobiernos de Yemen, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí son responsables de violaciones de los derechos humanos". Mencionó entre otras violaciones "privación del derecho a la vida", detención arbitraria, violación, tortura, desaparición forzosa y reclutamiento de menores.

Las autoridades saudíes, emiratíes y yemeníes no respondieron de momento a los pedidos de declaraciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Incendio en tribunal electoral tras marcha contra Morales
Associated Press | 19:03 hrs

Un grupo de universitarios bolivianos protestaron contra la cuarta postulación del presidente Evo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: