Internacional

Regresa Canadá a las conversaciones del TLCAN

Agencias

2018-08-28

Washington— El principal negociador comercial de Canadá se uniría el martes a sus homólogos mexicano y estadounidense en Washington en un intento por seguir siendo parte del trilateral pacto TLCAN, mientras funcionarios estadounidenses expresaron optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo esta semana.
Ottawa está bajo presión para aceptar nuevos términos sobre el comercio de autos y las reglas de solución de controversias luego de que Estados Unidos y México llegaran a un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La canciller canadiense, Chrystia Freeland, se uniría a las conversaciones después de un paréntesis de varias semanas mientras Estados Unidos y México resolvían los desacuerdos bilaterales pendientes en la renegociación del acuerdo que tiene una vigencia de 24 años.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo a la cadena CNBC el martes que creía que Estados Unidos también podría llegar a un acuerdo comercial con Canadá esta semana.
"El mercado estadounidense y los mercados canadienses están muy entrelazados", dijo. "Es importante para ellos lograr este acuerdo y es importante para nosotros lograr este acuerdo", agregó.

X