Internacional

Visita primer ministro de Australia zona afectada por sequía

Associated Press

2018-08-27

Canberra.- El nuevo primer ministro de Australia visitó este lunes las llanuras centrales afectadas por una severa sequía, tratando de dar la imagen que desea dejar atrás las recientes riñas políticas para concentrarse en los problemas del país.

El primer ministro declaró la asistencia a las zonas de sequía como una de sus máximas prioridades, junto con la seguridad nacional y el crecimiento económico, cuando fue elegido por los legisladores de su Partido Liberal en reemplazo de su predecesor, Malcolm Turnbull. Turnbull se convirtió en el cuarto primer ministro en ser destituido por su propio partido desde el 2010.

Morrison viajó a la provincia de Queensland en el oeste del país, donde agonizan las cosechas y el ganado tras seis años de sequías. Hasta ahora el mandatario no ha anunciado nuevas iniciativas de asistencia.

Morrison está tratando de dejar atrás una amarga pelea política entre los sectores moderados y conservadores a fin de presentar un frente común de cara a las elecciones que deben ser convocadas antes de mayo. Peter Dutton, el legislador derechista que encabezó la revuelta contra Turnbull pero perdió la votación interna ante Morrison ha sido nominado ministro del interior aunque había renunciado a ese mismo cargo para disputarle el poder a Turnbull.

Tony Abbott, un aliado de Dutton que fue primer ministro antes de Turnbull, declaró el lunes que los parlamentarios no se alzarán contra Morrison.

"Ha llegado a su fin la era de los ataques políticos, y gracias a Dios por ello", dijo Abbott a la Sydney Radio 2GB.

X