Internacional

Analiza Alemania cárcel para líderes que no combatan la contaminación

Associated Press

2018-08-27

Berlín.- Un tribunal en Alemania está analizando la posibilidad de enviar a la cárcel a funcionarios que no tomen medidas contra la contaminación, informó la prensa local.

El hecho concierne a Baviera, donde funcionarios están acusados de no hacer lo necesario para luchar contra la polución en Múnich, hogar de la empresa automotriz BMW.

El tribunal local considera que posiblemente encarcelar a los funcionarios es la manera más eficaz de presionarlos para que hagan cumplir las normas de reducción de emisión de gases, reportó el lunes el diario Sueddeutsche Zeitung.

Múnich está a la cabeza de la lista de 65 ciudades alemanas con partículas nocivas en el aire. Las autoridades de Baviera se han negado a aplicar las restricciones pedidas a pesar de tener que pagar cuantiosas multas.

Según el reporte, los jueces en Baviera desean pedirle consejo a la Corte Europea de Justicia si es permisible encarcelar a estos funcionarios, entre ellos al ministro del ambiente local Marcel Huber y al gobernador Markus Soeder.

X