Hallan calamar gigante en playa de Nueva Zelanda | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

15

50

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

15

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan calamar gigante en playa de Nueva Zelanda

Excélsior | Lunes 27 Agosto 2018 | 14:32 hrs

 |

|

Como bien sabes, el ser humano ha llegado a las montañas más altas, los valles más profundos, los ríos más caudalosos, los desiertos más extensos y las selvas tropicales más densas pero ¿y el mar?

Increíblemente el océano sólo ha sido explorado un 3%, dejando así un 97% de dudas y misterios.

El fondo del mar es un mundo entero por descubrir, sus criaturas, sus paisajes y sus peligros.

En las más oscuras profundidades, no hay peces bonitos, sino criaturas 'diferentes' que podrían protagonizar películas de terror.

Recientemente se dio a conocer un hallazgo impresionante: un calamar gigante.

La enorme criatura fue descubierta en una playa neozelandesa el pasado domingo, cuando tres hermanos buscaban un buen sitio para bucear cerca de la ciudad de Wellingon.

Daniel, Jack y Matthew Aplin contaron a New Zealand Herald que utilizaron una cinta métrica para medir el invertebrado, el cual midió 4.2 metros de largo.

Posteriormente, los tres notificaron el descubrimiento al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA, por sus siglas en inglés), quienes fueron a recoger el cefalópodo.

Un portavoz del NIWA afirmó que probablemente se trate de un calamar gigante, un ejemplar que no es muy común pero tampoco raro. 

 



Las fotos de la enorme criatura marina fueron publicadas en el grupo de Facebook de buceo y pesca submarina OCEAN HUNTER y ya han sido comentadas por cientos de usuarios.

Mientras algunos internautas señalaban que este hallazgo muestra "lo poco que sabemos sobre las criaturas que habitan los océanos", otros afirman que "hay más posibilidades de sobrevivir a un tiburón que a un calamar gigante".

"Posibilidad de supervivencia cero, creo", escribió un usuario.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bajo estos términos sale Reino Unido de la UE
Excélsior | 18:30 hrs

Estos son los puntos más importantes del acuerdo logrado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: