El auto eléctrico de Kalashnikov: ¿vehículo del futuro o reliquia soviética? | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

41

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El auto eléctrico de Kalashnikov: ¿vehículo del futuro o reliquia soviética?

The New York Times | Lunes 27 Agosto 2018 | 16:24 hrs

 |

|

Moscú— ¿Qué sucede cuando un fabricante de armas rusas diseña un auto eléctrico “conceptual” y un robot futurista? Por lo visto, un vehículo basado en un diseño de la era soviética y un monstruo desgarbado de más de cuatro metros de alto cuya capacidad de movimiento queda en tela de juicio para mucha gente.

Kalashnikov Concern, una empresa afamada por sus rifles, presentó dos productos potenciales ante una ronda de risas y abucheos, al promocionarlos como una prueba de la capacidad de Rusia para crear productos innovadores para la economía global.

Una portavoz de la empresa se jactó de que el auto eléctrico competirá con el líder del mercado, Tesla, mientras que el prototipo del robot en teoría fue diseñado para emprender tareas de ingeniería y combate.

De acuerdo con un representante de la empresa, la cual se privatizó el año pasado, el vehículo puede acelerar de cero a más de 96 kilómetros por hora en seis segundos y su batería brinda un alcance superior a 320 kilómetros.

 

“Estamos hablando de competir con Tesla precisamente porque en la actualidad ya es un proyecto automotriz exitoso”, comentó el representante al sitio web de noticias RBC. “Esperamos al menos mantenerle el paso”.

El internet ruso se negó a aceptarlo. Los memes que se burlaron del auto conceptual y las preguntas sobre si el robot en verdad se movía proliferaron por todas las redes sociales.

En febrero, el fundador de Tesla lanzó un automóvil al espacio para probar un cohete. Los espectadores rusos hicieron referencia a ese hecho para burlarse del vehículo prototipo de Kalashnikov.

Por supuesto, Tesla tiene sus propios problemas, los cuales hacen que la idea de una competencia, incluso una rusa, parezca menos disparatada de lo que se podría pensar. Sin embargo, no ayuda mucho que nadie relacione el concepto de elegante o sexy con los autos ordinarios de la era soviética. El vehículo eléctrico CV-1 de Kalashnikov está basado en un auto soviético con forma de caja, el Izh, que fue presentado en 1973.

Tanto el auto como el robot fueron develados en una exhibición militar a las afueras de Moscú llamada ARMY-2018. El robot se parece a un pollo mecánico gigante, pero con una cabeza gigantesca y un peso superior a las 4,5 toneladas métricas. Varios periodistas especializados en tecnología lo compararon con los robots armados de las películas de RoboCop o a los videojuegos de Metal Gear.

No hubo muchas respuestas ante las preguntas respecto a qué podía hacer y los espectadores pronto concluyeron que, al menos por ahora, el robot es más una estatua que un arma.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impone China más aranceles a productos estadounidenses
Associated Press | 07:38 hrs

Los impuestos se añaden a una lista de 5 mil 207 importaciones de EU valuadas en 60 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: