Ante aranceles de EU busca China comercio con otros países | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

21

00

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

21

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ante aranceles de EU busca China comercio con otros países

Associated Press | Lunes 27 Agosto 2018 | 08:18 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Beijing— Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, China está animando a sus compañías a hacer negocios con otros países, pero los empresarios se están dando cuenta de que es difícil reemplazar al mercado norteamericano.

"Los demás países no importan tanto como Estados Unidos", dijo Ren Jiding, propietario de la fábrica de guantes quirúrgicos Hongyeshangqin en Zibo, una ciudad del este de China.

Diversas empresas chinas, como fabricantes de productos médicos, de chips para celulares o de granos de soya, están viendo que no es fácil sustituir al mercado estadounidense para sus exportaciones y como fuente de tecnología.

China ha anunciado recortes en algunos aranceles y otros cambios, pero ha rechazado demandas estadounidenses de reducir planes como el de "Hecho en China 2025", que estipula la creación de empresas estatales en las áreas de robótica, biotecnología y otros. Estados Unidos denuncia que esas iniciativas violan las promesas chinas de abrir sus mercados y amenazan la primacía estadounidense en el campo industrial.

La política revela los sacrificios que el Partido Comunista Chino está dispuesto a hacer, en cuanto a pérdidas de ventas y empleos, a fin de mantener planes que están causando roces con Estados Unidos, Europa y otros socios.

El presidente estadounidense Donald Trump ha aplicado tarifas sobre importaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares, incluyendo máquinas de ultrasonido y componentes industriales. China respondió con aranceles paralelos.

Estados Unidos está a punto de imponer más gravámenes sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos entre los que están los guantes producidos por la compañía de Ren. China ha publicado una lista de bienes norteamericanos que someterá a acciones similares.

El impacto sobre China "es pequeño y controlable, al menos por ahora", opinó Vincent Chan, de Credit Suisse. Estimó que a lo sumo, si Estados Unidos aplica todos los aranceles que ha mencionado, el crecimiento chino se reducirá en 0.2 puntos porcentuales este año y 1.3% en el 2019.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
May advierte que su expulsión podría frustrar el Brexit
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

'Un cambio de líder no haría las cosas más fáciles para este país, ni cambiaría la aritmética parlamentaria', dijo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: