Venezuela venderá oro a la población para estimular el ahorro: Maduro | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

21

57

28

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

21

57

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Venezuela venderá oro a la población para estimular el ahorro: Maduro

El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 19:27 hrs

 /

/

Venezuela- El Gobierno de Venezuela se prepara para vender pequeños lingotes de oro de hasta 2.5 gramos a la ciudadanía, dijo el domingo el presidente Nicolás Maduro, que estarán certificados por el Banco Central y forman parte de un plan para estimular el ahorro, informó El Universal.

El mandatario mostró en la televisión estatal dos tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, y dijo que en pocos días comenzarán a ofrecer en moneda local ese oro a la población.

La oferta forma parte de un programa de medidas económicas con las que Maduro intenta mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de una larga recesión e hiperinflación, aprovechando las reservas de oro del país.

Bajo el férreo control de cambios vigente desde hace más de una década, son mínimas las alternativas de inversión que la población tiene para protegerse de las devaluaciones de la moneda venezolana.

"Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro", sostuvo Maduro en una reunión con líderes del partido gobernante, PSUV.

"El lingotico de 1.5 gramos va a costar 3 mil 780 bolívares para el plan de ahorro de todos los trabajadores", anunció el presidente, sin dar detalles de cuándo comenzará a venderlos. La otra pieza, de 2.5 gramos, tendrá un precio de 6 mil 300 bolívares.

El Gobierno quiere que jubilados, amas de casa, empresarios y profesionales de la clase media compren las piezas de oro luego de que Maduro ordenó aumentar el salario mínimo a partir de septiembre, una medida que representa una enorme carga para las firmas del país bajo la crisis económica.

Los lingotes de oro provienen de Guayana, explicó Maduro, la zona de mayores reservas de ese metal precioso donde el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería, según las autoridades.

Maduro también reiteró que está trabajando en un aumento de precio de la gasolina local, actualmente la más barata del mundo, que se empezará a cobrar de manera progresiva en una fecha que dará a conocer la próxima semana.

El plan es cobrar inicialmente el combustible al precio internacional en la frontera con Colombia y ofrecer subsidios a las familias que tramiten el carnet de la patria, dijo el mandatario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubre EU sitios secretos de fabricación de misiles de Norcorea
Associated Press | 12:00 hrs

Analistas estadounidenses dicen que son secretos y revelan la magnitud del programa misilístico de Corea del Norte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: