Nuevo primer ministro de Australia promete estabilidad

Associated Press
2018-08-24

Canberra.- El nuevo primer ministro de Australia, Scott Morrison, prometió un gobierno estable el viernes al cabo de una semana turbulenta que vio la destitución de su predecesor, la renuncia de 13 ministros y el cierre del Parlamento durante una tarde.

Legisladores del propio partido gobernante obligaron al primer ministro Malcolm Turnbull a renunciar porque, dijeron, la mayoría le había perdido la confianza. Turnbull es el cuarto mandatario destituido por su partido desde 2010, en un período de inestabilidad política que enfurece a la mayoría de los australianos.

Morrison tomó distancia del alboroto al asegurar que no fue parte de la campaña encabezada por su correligionario Peter Dutton para destituir a Turnbull a lo largo de cuatro caóticas jornadas, provocada por un enfrentamiento entre la ultraderecha y los moderados del partido.

"Proporcionaremos la estabilidad y la unidad y el liderazgo y la resolución que el pueblo australiano espera de nosotros", dijo Morrison a la prensa.

"La tarea de gobierno continúa. Quiero asegurar a todos los australianos que las ruedas normales están girando", añadió.

La guerra civil política provocó consternación en un empresariado e industria que aguardan cruciales reformas energéticas e impositivas. Además, avergüenza a una nación que siempre ha presumido de ser una democracia estable y segura en la que es bueno invertir.

No estaba claro si alguien reemplazará a Turnbull en un viaje importante que había previsto la semana próxima a los vecinos regionales Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam y que debía culminar en un foro anual de 18 naciones del Pacífico el 5 de septiembre en Nauru.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo