Arrestan en Ecuador a hombre que afirma ser dueño de Facebook | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

03

37

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

03

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan en Ecuador a hombre que afirma ser dueño de Facebook

Associated Press | Jueves 23 Agosto 2018 | 18:36 hrs

Nueva York.- Un hombre de Nueva York que afirmaba ser propietario de Facebook fue capturado en Ecuador después de escapar de su arresto domiciliario, informaron las autoridades.

Los fiscales notificaron al juez que presidía su caso en una corte federal en Manhattan que Paul Ceglia fue arrestado en la mañana. Agregaron que comparecerá ante la corte en Quito, la capital de Ecuador, en un día.

Robert Ross Fogg, el abogado de Ceglia, dijo que estaba sorprendido por la noticia de la captura de su cliente, pero "más bien aliviado de que fue localizado sin incidentes".

Ceglia fue arrestado bajo cargos de fraude en 2012.

En marzo de 2015, mientras estaba bajo arresto domiciliario en Wellsville, Nueva York, despareció con su esposa, dos hijos pequeños y el perro de la familia. Las autoridades dicen que se quitó su dispositivo de monitoreo electrónico y creó un artilugio rudimentario para que pareciera que se movía por su casa.

Los fiscales le dijeron al juez de distrito Vernon Broderick que lo mantendrían informado del estatus de su extradición.

Ceglia afirmó en una demanda que en 2003 le dio al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mil dólares de inversión inicial a cambio de 50 por ciento del futuro de la compañía como parte de un contrato de desarrollo de software.

Los abogados de Facebook dijeron que Ceglia y Zuckerberg sí tenían un contrato, pero que se alteró con referencias a Facebook para efectos de la demanda.

Un juez en Buffalo, Nueva York, desestimó la demanda en 2014. Los fiscales entonces presentaron cargos de fraude después de que análisis forenses de las computadoras de Ceglia y los archivos de emails de Harvard determinaran que había alterado un contrato no relacionado y falsificado emails para que pareciera que Zuckerberg le había prometido la mitad de las acciones.

Antes de desaparecer, Ceglia insistió que no era culpable.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: