Pide EU una 'derrota duradera' del Estado Islámico | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

38

56

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

38

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide EU una 'derrota duradera' del Estado Islámico

Associated Press | Jueves 23 Agosto 2018 | 22:38 hrs

Tomada de Internet / Integrantes del Estado Islámico

Tomada de Internet / Integrantes del Estado Islámico

Naciones Unidas— La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas Nikki Haley exhortó el jueves a todos los países a asegurarse que el grupo extremista Estado Islámico sufra "una derrota duradera", y dijo que Estados Unidos profundizará sus acuerdos con los países que combaten el terrorismo "cuando se requiera el uso de la fuerza".

Le dijo al Consejo de Seguridad que la ideología del grupo islamista se ha arraigado en nuevos sitios del planeta, demostrando que es "un enemigo que se adapta, y que buscará colocarse en los espacios del mundo donde hay desgobierno".

Haley exhortó a los países a ser más astutos que el EI, a negarles a sus combatientes y partidarios "un sitio seguro", a acabar los conflictos en áreas donde prospera el grupo extremista, y a utilizar sanciones "para negarle el financiamiento a los grupos terroristas".

"La lucha contra el terrorismo tomará distintas formas, pero el desenlace es seguro", afirmó. "Estados Unidos seguirá siendo una fuerza en esta lucha contra el EI y Al Qaeda hasta que derrotemos esta amenaza".

Vladimir Voronkov, secretario general adjunto de la Oficina de Lucha Contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, dijo que el EI sigue siendo un gran desafío, "especialmente debido a su transformación en una red encubierta, las actividades de sus filiales regionales, y la compleja amenaza que representa el regreso y la reubicación de combatientes terroristas extranjeros y sus familias".

Aunque el EI ha sido derrotado en Irak y "se encuentra en retirada precipitada" en Siria, Voronkov advirtió que la creciente amenaza de los combatientes del grupo extremista "será diversa y difícil de pronosticar".

La secretaria general adjunta Michele Coninsx, directora ejecutiva del Comité Contra el Terrorismo, dijo que el regreso de los combatientes del EI representa diversos retos para los gobiernos, incluido el reunir evidencia y tener jurisdicción para enjuiciarlos, y el potencial que tienen para radicalizar a otros prisioneros si son encarcelados.

Existe además un nuevo riesgo potencial por la próxima liberación de combatientes del EI y de otros miembros que están en la cárcel, advirtió, recalcando que a los gobiernos les preocupa que algunos de ellos pudieran "volver a participar en actividades terroristas y en la radicalización".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspende Cuba envío de médicos a Brasil
Agencias | 13:31 hrs

La medida fue tomada en reacción a las críticas del presidente electo Jair Bolsonaro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: