Estados Unidos 'suaviza' advertencia para viajes a Cuba | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

52

18

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

52

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estados Unidos 'suaviza' advertencia para viajes a Cuba

Excélsior | Jueves 23 Agosto 2018 | 18:19 hrs

 /

/

La Habana- Estados Unidos revisó el jueves su advertencia para viajar a Cuba y suavizó su recomendación a "ejercer mayor precaución", algo que podría ayudar al sector turístico frenando el declive en las visitas de estadunidenses a la isla.

El Gobierno del presidente Donald Trump había emitido el año pasado una advertencia de que podría ser inseguro viajar a la isla por una serie de incidentes, aún sin explicación, que han afectado la salud de funcionarios en su embajada en La Habana.

El anuncio del Departamento de Estado establece que los ciudadanos estadunidenses deberán "ejercer una mayor cautela en Cuba debido a los ataques dirigidos a empleados de la Embajada".

El Gobierno de Cuba y muchos analistas han dicho que la advertencia tiene motivaciones políticas. Trump había anunciado a principios de 2017 que revertiría en parte la distensión iniciada por su predecesor demócrata Barack Obama.

El Departamento de Estado dijo que se registraron enfermedades similares este año entre funcionarios de su embajada en China, pero no emitió alertas acerca de los viajes.

La advertencia de reconsiderar los viajes a Cuba, junto a restricciones ante el embargo comercial, dificultan que los estadunidenses puedan viajar a Cuba por su cuenta, un factor que contribuyó a recortar el auge de los viajeros estadunidenses a la isla en los últimos tiempos.

"Hay mucha gente (estadunidenses) interesada en viajar a Cuba, pero cuando ven las restricciones y dificultades lo piensan más de dos veces", dijo Mauricio Alonso, un arrendador privado de una casa con vista al mar en el barrio Miramar de La Habana.

La cifra de visitantes de Estados Unidos a Cuba durante el primer semestre - sin incluir a los cubano-estadunidenses - cayó un 24 por ciento a 266 mil personas, dijeron en julio fuentes con acceso a datos de la industria turística cubana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Sacaron restos de periodista en equipaje'
Agencias | 23:02 hrs

El el ministro de Defensa turco dijo que una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: