Crean en EU frente antiaranceles a autos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

15

59

54

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

15

59

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crean en EU frente antiaranceles a autos

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 08:14 hrs

 /

/

Monterrey.- Esta semana fue creada en Estados Unidos una nueva coalición empresarial enfocada en luchar contra la imposición de las tarifas arancelarias a las importaciones de vehículos y componentes automotrices.

Se trata de "The Driving American Jobs Coalition", que aglutina a ocho organismos involucrados en el sector automotriz.

"Entendemos el enfoque del presidente (Donald Trump) en proteger las manufacturas y otros empleos y garantizar la igualdad de condiciones con nuestros socios comerciales internacionales, pero creemos que estas tarifas harán lo contrario", expuso la coalición en su portal.

"Un arancel del 25 por ciento tendría un impacto devastador en la industria automotriz y de piezas, porque la industria es verdaderamente global".

La coalición representa a los principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos, así como proveedores de piezas, concesionarios de automóviles, distribuidores de piezas, minoristas y proveedores de servicios para vehículos.

"Hemos estado en el centro de la recuperación económica de Estados Unidos, creando cientos de miles de puestos de trabajo, exportando millones de automóviles y camiones y probando, una vez más, que los trabajadores estadounidenses pueden competir y ganar en el mercado global", resaltó.

Entre los organismos miembros están el Consejo Americano de Política Automotriz, la Asociación del Cuidado Automotriz, la Asociación Americana de Distribuidores Internacionales, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la Asociación Global de Fabricantes Automotrices y la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipo.

Así como también la Asociación de Mercado de Equipos Especializados y la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles.

La Administración Trump está retrasando su cronograma para una investigación sobre la imposición de aranceles a las importaciones de automóviles, ya que está avanzando en negociaciones con algunos de los implicados, entre ellos México.

A finales de julio, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, señaló que "en algún momento de agosto" la concluirían y emitirían recomendaciones sobre la posible amenaza a la seguridad nacional, sin embargo, esta semana, descartó una fecha límite.

Rechazan plan de Trump

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas de la Administración Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en Norteamérica, sostuvo un grupo que representa a firmas como Toyota, Volkswagen y Hyundai a legisladores estadounidenses.

La posición de los fabricantes de automóviles fue expuesta en una carta del 16 de agosto del grupo "Here for America", que hasta ahora no se había reportado, enviada a los principales miembros del Congreso centrados en el comercio.

El aseguró que sus miembros, que también incluyen a Honda, Daimler, BMW, Nissan, Kia, Subaru y Volvo, representan casi el 50 por ciento de la producción de vehículos de Estados Unidos.

 

Con información de Reuters.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Netanyahu en 'último intento' por salvar gobierno
Associated Press | 12:11 hrs

El primer ministro israelí advirtió que sería desaconsejable entrar en una campaña electoral polarizadora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: