Chocan China y EU por política exterior | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

7

22

56

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

7

22

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chocan China y EU por política exterior

Associated Press | Miércoles 22 Agosto 2018 | 06:35 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Pekín— China y Estados Unidos se enfrentaron por la decisión de El Salvador de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y establecerlas con Beijing. Un portavoz chino acusó el miércoles a Washington de intentar disuadir a otras naciones para que adopten medidas similares.

El Salvador tomó "la decisión correcta", dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en una conferencia rutinaria, añadiendo que "nadie está en condiciones de señalarlo o interferir en eso".

"Estados Unidos estableció lazos con China hace casi cuatro décadas. Sin embargo, por una parte el gobierno de Estados Unidos está ahora frustrando e incluso disuadiendo a otros países para que (...) establezcan relaciones normales con China", apuntó Lu.

Aunque Estados Unidos reconoce formalmente solo a China, sigue siendo un cercano a Taiwán y tienen una embajada de facto en la capital de la isla, Taipei.

Taiwán, a quien Beijing reclama como parte de su territorio, mantiene relaciones diplomáticas con solo 17 países en todo el mundo, mientras China aumenta la presión sobre el gobierno insular, de tendencia independentista, para que respalde el principio de "una sola China".

El anuncio de El Salvador el lunes hizo que la embajadora estadounidense en el país centroamericano dijese en Twitter que la decisión "es preocupante por muchas razones (...) Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno".

El senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, amenazó con bloquear las ayudas a El Salvador y acusó al país de estar "contra Estados Unidos en todo".

"¿Por qué deberíamos seguir mandándoles tanta ayuda exterior? Hoy empezaré a trabajar para poner fin a eso", escribió el republicano en Twitter.

La última confrontación dialéctica entre Beijing y Washington se produce en medio de la creciente tensión entre las dos naciones por el comercio y la transferencia de tecnología, Taiwán y la rápida expansión militar china.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza Bolsonaro sacudida geopolítica
Agencias | 10:13 hrs

El ultraderechista perfiló ya algunas de sus futuras políticas como su idilio con Estados Unidos e Israel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: