Abaten a sospechoso de terrorismo en España | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

06

17

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

06

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abaten a sospechoso de terrorismo en España

Associated Press | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Barcelona— Un hombre suplicó que lo dejaran entrar a una comisaría cerrada en Cornellà, cerca de Barcelona, ayer por la madrugada y tras ingresar atacó con un cuchillo a los agentes. El agresor fue abatido a manos de la Policía.

Las autoridades abordaron la agresión como un ataque terrorista porque se trató de un incidente “extremadamente grave” que incluyó un ataque “premeditado” que buscaba matar a agentes, indicó Rafel Comes, comisario superior de la Policía autonómica de Cataluña, conocida como Mossos d’Esquadra.

El sospechoso gritó “Alá” y otras palabras que los agentes no llegaron a entender, dijo el responsable policial, y añadió que los servicios de inteligencia españoles están colaborando en la investigación.

Agregó que la Policía no encontró pruebas que relacionen el ataque del lunes con los atentados perpetrados hace un año en Barcelona y en Cambrils, una localidad próxima, que causaron 16 muertos.

Pese a las sospechas de la Policía, el Ministerio del Interior indicó que mantenía la alerta de terror del país en nivel 4, indicando un riesgo alto. España ha estado en esa fase de alerta desde 2015, tras una serie de ataques terroristas en el extranjero. El máximo nivel es el 5, que indica un “riesgo muy alto”.

Los agentes le abrieron la puerta de seguridad al hombre, que vivía en un departamento aledaño.

El sospechoso había llamado al timbre de forma insistente alrededor de las 5:45 de la mañana y habló con los policías que estaban en el interior a través del interfono. Cuando decidieron abrirle la puerta, sacó un “cuchillo grande” y arremetió contra ellos, indicó el comisario.

El hombre llevaba su documentación en el momento del asalto y las autoridades están comprobando si los documentos son auténticos.

Comes dijo que las autoridades no han encontrado antecedentes criminales del hombre identificado en los documentos, aunque revisan las bases de datos de la Policía internacional para hallar coincidencias con sus huellas dactilares.

La policía dijo que evacuaron el edificio de apartamentos donde vivía el sospechoso como medida de precaución, ubicado a unos 200 metros (yardas) de distancia de la comisaría. Al inmueble ingresaron expertos en desactivación de explosivos, equipos forenses y unidades caninas para realizar un registro de la propiedad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoDifunden aterradoras imágenes de terremoto en Indonesia
Difunden aterradoras imágenes de terremoto en Indonesia
Excélsior | 18:50 hrs

Los videos muestran la potencia del movimiento telúrico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: