Liberan a detenido por asesinato de turista mexicana | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

12

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan a detenido por asesinato de turista mexicana

Excélsior | Miércoles 08 Agosto 2018 | 23:50 hrs

 |

|

Al menos 200 personas vestidas de blanco hicieron una caminata desde la Playa El Carmen hacia el bar Taboo, el lugar que María Trinidad Mathus visitó la madrugada del domingo antes de ir a caminar y perder la vida.

Con pancartas y altavoces, los vecinos de Santa Teresa pidieron justicia por la joven de 25 años. En el punto en el que fue encontrado su cuerpo, colocaron un altar, escucharon una de sus canciones y lanzaron flores hacia el mar.

Piden justicia porque uno de los dos presuntos responsables del asesinato y violación de María Trinidad fue liberado ayer.

Se trata de Francisco Benavides Mendoza, quien fue detenido por los propios vecinos de Playa El Carmen, minutos después de que se encontró el cuerpo de María.

Después de esta liberación, los vecinos se organizaron para iniciar una cacería de los que creen podrían ser los responsables. Persiguen principalmente a migrantes.

Joel Esquivel Cerdas es el único que permanece en prisión preventiva.

Su madre, Gabriela Tenorio dirigió un mensaje a los habitantes de la comunidad de Santa Teresa en la marcha que hicieron hoy.

Su papá y yo estamos deshechos, ella tiene una hermana también de 23 años, y les agradecemos de corazón este gran acto que van a hacer por ella".

Su nombre era María Trinidad, pero ella decidió llamarse Mar desde hace algunos años y en el mar fue donde terminó".

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ven fuera a Lula de elección presidencial
Agencias | 00:31 hrs

El año pasado fue declarado culpable de corrupción y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: