Sube a 131 el número de fallecidos por sismo en Indonesia

Reforma
2018-08-08

Bangsal, Indonesia— La ayuda comenzó a llegar a las zonas aisladas de la isla indonesia de Lombok, que intenta recuperarse de un potente sismo que causó al menos 131 muertos, mientras los rescatistas redoblaron el miércoles sus esfuerzos para encontrar a más víctimas mortales.
Voluntarios y rescatistas estaban construyendo más refugios temporales para las decenas de miles de personas que perdieron sus casas en el terremoto de magnitud 7,0 registrado el domingo en la noche. Desde camiones se repartía agua, comida y material médico.
Cinco aviones cargados con comida, medicamentos, mantas, tiendas de campaña y camiones cisterna partieron desde la capital de Indonesia, Yakarta, hacia la isla a primera hora del miércoles, dijo el ejército.
Los rescatistas recuperaron también el miércoles el cuerpo de una mujer que estaba sepultada entre los escombros de una mezquita derribada por el temblor en el distrito de Bangsal, en el norte de la isla.
El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la cifra confirmada de fallecidos subió a 131 personas desde las 105 anunciadas en la víspera. Hay más reportes de víctimas mortales que aún tienen que ser verificados, explicó en una conferencia de prensa agregando que se espera que el número de muertos suba.
Casi 2.500 personas han sido hospitalizadas con heridas graves y más de 156.000 están desplazadas por los enormes daños registrados en miles de viviendas.
Según las autoridades, las alrededor de 5.000 personas que quisieron abandonar tres islas turísticas periféricas afectadas por cortes de energía y con daños en los hoteles, salieron en barco.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo