Acepta Trump intervención rusa en elección

Associated Press
2018-08-05

New Jersey— El presidente Donald Trump reconoció ayer que la reunión de 2016 en la Torre Trump entre su hijo y un abogado con vínculos con el Kremlin fue para reunir información sobre su oponente, declaración que arroja nueva luz a un momento crucial en la investigación de Rusia del fiscal especial.
En una serie de tuits enviados desde su club de golf en Nueva Jersey, Trump atacó a dos de sus objetivos favoritos: la prensa y la investigación del fiscal especial Robert Mueller a los posibles vínculos de la campaña entre el presidente y Rusia.
El mandatario desató su furia particularmente contra los reportes de que estaba ansioso por la reunión de la Torre Trump a la que asistieron Donald Trump Jr. y otros importantes funcionarios de campaña.
“Los reportes de Noticias Falsas, una completa fabricación, de que estoy preocupado por la reunión que mi hijo maravilloso, Donald, tuvo en la Torre Trump”, escribió Trump.
“Esta reunión fue para conseguir información de un oponente, totalmente legal y hecho todo el tiempo en política - y no salió nada. ¡No estaba enterado de ella!”.
Sin embargo, hace 13 meses Trump dio una explicación muy diferente de la reunión en una declaración de julio de 2017. “Discutimos principalmente el programa de adopción de niños rusos que estaba activo y popular entre familias estadounidenses hace años”, decía un comunicado.
Pero, desde entonces, la historia de la reunión ha cambiado varias veces, eventualmente bajo la presión del descubrimiento de correos electrónicos entre el hijo mayor del presidente y un intermediario del gobierno ruso ofreciendo información perjudicial de la oponente de Trump, Hillary Clinton.
Sin revelar sorpresa o dudas de la oferta de un hostil poder extranjero, Trump Jr. respondió: “Si es como dices, me encanta, especialmente para el final del verano”.
El tuit del domingo ha sido la declaración de Trump más clara del objetivo de la reunión, que se ha convertido en punto focal de la investigación de Mueller, incluso cuando el presidente y sus abogados intentan minimizar su importancia y derrumbar la investigación de Mueller con ataques.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo