Acepta Trump intervención rusa en elección | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

41

04

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

41

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acepta Trump intervención rusa en elección

Associated Press | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

New Jersey— El presidente Donald Trump reconoció ayer que la reunión de 2016 en la Torre Trump entre su hijo y un abogado con vínculos con el Kremlin fue para reunir información sobre su oponente, declaración que arroja nueva luz a un momento crucial en la investigación de Rusia del fiscal especial.

En una serie de tuits enviados desde su club de golf en Nueva Jersey, Trump atacó a dos de sus objetivos favoritos: la prensa y la investigación del fiscal especial Robert Mueller a los posibles vínculos de la campaña entre el presidente y Rusia.

El mandatario desató su furia particularmente contra los reportes de que estaba ansioso por la reunión de la Torre Trump a la que asistieron Donald Trump Jr. y otros importantes funcionarios de campaña.

“Los reportes de Noticias Falsas, una completa fabricación, de que estoy preocupado por la reunión que mi hijo maravilloso, Donald, tuvo en la Torre Trump”, escribió Trump.

“Esta reunión fue para conseguir información de un oponente, totalmente legal y hecho todo el tiempo en política - y no salió nada. ¡No estaba enterado de ella!”.

Sin embargo, hace 13 meses Trump dio una explicación muy diferente de la reunión en una declaración de julio de 2017. “Discutimos principalmente el programa de adopción de niños rusos que estaba activo y popular entre familias estadounidenses hace años”, decía un comunicado.

Pero, desde entonces, la historia de la reunión ha cambiado varias veces, eventualmente bajo la presión del descubrimiento de correos electrónicos entre el hijo mayor del presidente y un intermediario del gobierno ruso ofreciendo información perjudicial de la oponente de Trump, Hillary Clinton.

Sin revelar sorpresa o dudas de la oferta de un hostil poder extranjero, Trump Jr. respondió: “Si es como dices, me encanta, especialmente para el final del verano”.

El tuit del domingo ha sido la declaración de Trump más clara del objetivo de la reunión, que se ha convertido en punto focal de la investigación de Mueller, incluso cuando el presidente y sus abogados intentan minimizar su importancia y derrumbar la investigación de Mueller con ataques.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Abaten a sospechoso de terrorismo en España
Associated Press | 00:01 hrs

Las autoridades abordaron la agresión como un ataque terrorista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: