Aliados de Venezuela cierran filas con Maduro tras atentado | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

56

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aliados de Venezuela cierran filas con Maduro tras atentado

Excélsior | Domingo 05 Agosto 2018 | 09:10 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Moscú– Rusia condenó hoy “enérgicamente” el fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, perpetrado la víspera mediante un ataque con drones cargados de explosivos, tras considerar que “el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es inaceptable”, escribe Notimex.

“Condenamos de manera enérgica el intento de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ocurrido el 4 de agosto provocando siete heridos”, informó la cancillería rusa en un comunicado difundido por la agencia de noticias de su país Sputnik.

Según el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, “es obvio que estas acciones buscan desestabilizar la situación en el país después del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrado hace unos días, en el marco del cual se esbozaron las medidas prioritarias para restaurar la economía nacional”.

Indicó que todas las discrepancias políticas en el país deben llevarse a cabo exclusivamente por la vía pacífica y democrática.

Expresó la solidaridad de Rusia con el pueblo de Venezuela y deseó una pronta recuperación a los que resultaron heridos en el ataque.

Los gobiernos de Turquía, Irán y Siria, a través de su cancillería, también condenaron el ataque contra Maduro, enviaron su solidaridad con el pueblo venezolano y desearon una pronta recuperación a los lesionados.

El mantenimiento de la estabilidad, de la prosperidad, de calma y de seguridad en Venezuela es nuestro deseo más grande. Es importante para la estabilidad regional y la paz mundial”, señaló la cancillería turca.

Ayer sábado, el acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro realizaba un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El mandatario venezolano salió ileso del ataque, pero siete militares de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuya cancillería calificó de “absurdas” las acusaciones del presidente venezolano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Abaten a sospechoso de terrorismo en España
Associated Press | 00:01 hrs

Las autoridades abordaron la agresión como un ataque terrorista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: