Vincula Venezuela a rebeldes con ataque | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

09

14

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

09

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vincula Venezuela a rebeldes con ataque

Reforma | Domingo 05 Agosto 2018 | 19:01 hrs

 /

/

El Gobierno de Venezuela vinculó hoy a los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido expolicía Oscar Pérez con el atentado con explosivos del cual salió ileso el sábado el presidente Nicolás Maduro, cuando el gobernante encabezaba un acto con militares en Caracas.

"Hay seis detenidos (...), uno de ellos estuvo involucrado en el asalto (...) del Fuerte Paramacay (...), los que sobrevivieron de esa célula han tratado de asesinar no solo al Presidente de la república, sino a los presidentes del resto de los poderes", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

El asalto al Fuerte Paramacay sucedió el 6 de agosto del año pasado, cuando un grupo de militares rebeldes cargaron con un centenar de fusiles y varios lanzagranadas del cuartel ubicado en el estado de Carabobo (noroeste).

Entonces, el portavoz del grupo, que se identificó como el capitán Juan Caguaripano, dijo ser comandante de la operación David Carabobo y estar acompañado de oficiales, tropas activas y en reserva de todos los componentes de las Fuerzas Armadas y de policías dispuestos a lo que llamó devolver la libertad a Venezuela.

Luego, el expolicía Oscar Pérez señaló que Caguaripano formaba parte de su grupo, que pretendía desalojar a Maduro del poder por la fuerza.

Caguaripano fue detenido por las autoridades venezolanas sólo cinco días después del asalto, mientras que Pérez y seis miembros de su célula fallecieron en un enfrentamiento con las autoridades en enero de este año.

Arreaza enfatizó hoy que la célula de Pérez tenía "planes de asesinar" a Maduro y "ocasionar conmoción nacional por distintas vías".

"Y cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias", añadió.

El atentado contra Maduro, que se saldó con siete heridos, ocurrió la tarde del sábado cuando el presidente ofrecía un discurso en el cierre del acto en Caracas por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

La transmisión mostró, antes de cortarse luego de una detonación, a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Para cometer el hecho, los presuntos terroristas usaron drones diseñados para trabajos industriales cargados con explosivos, que no hirieron a Maduro porque inhibidores de señales les descontrolaron, según dijo hoy el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Por estos hechos, Maduro acusó anoche al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como a la "ultraderecha" de ese país y de Venezuela.

Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y numerosas deficiencias en los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detienen a organizador de caravana migrante tras amenaza de Trump
El Diario de Juárez | 17:00 hrs

La policía guatemalteca detuvo al activista Bartolo Fuentes, que acompañaba a cientos de personas rumbo a Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: