Teme Europa por conflicto entre EU e Irán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

08

56

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

08

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Teme Europa por conflicto entre EU e Irán

Associated Press | Domingo 05 Agosto 2018 | 18:36 hrs

Associated Press | Importaciones de aviones también se vería afectado

Associated Press | Importaciones de aviones también se vería afectado

Washington—  En momentos en los que Estados Unidos se dispone a reimponer las sanciones que le fueron levantadas a Irán bajo el acuerdo nuclear de 2015, sus aliados europeos temen una mayor inestabilidad en la región.

La decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo sin precedentes, en el que participaba junto con otras cinco potencias mundiales, continúa siendo una de las decisiones de política exterior más trascendentales de su presidencia.

Los funcionarios del gobierno de Trump dijeron que las sanciones volverán a entrar en vigor a partir del lunes en un intento por cambiar la conducta del régimen iraní. "Son el patrocinador más grande de terrorismo en el mundo", indicó el secretario de Estado Mike Pompeo en una entrevista a una televisora de Indonesia el domingo. "Eso es lo que Estados Unidos intenta que Irán deje de hacer. Ese es el cambio en el comportamiento que estamos buscando del régimen iraní".

Sin embargo, muchos de los aliados de Estados Unidos creen que lo que Washington realmente quiere es un cambio de régimen, de acuerdo con dos diplomáticos europeos que están al tanto de las negociaciones con el gobierno de Trump sobre cómo se volverían a imponer las sanciones.

Las sanciones que entrarán en vigor a partir del lunes cubren el comercio iraní en relación a los automóviles y metales, incluido el oro. Estados Unidos también prohibió las importaciones de productos iraníes como las alfombras y pistaches, y también revocó las licencias que le permitían a Irán comprar aeronaves estadounidenses y europeas. Irán compró cinco aviones comerciales europeos el domingo, antes de que entraran en vigor las medidas.

Las sanciones más importantes, aquellas dirigidas al sector petrolero y al banco central iraní, serán reimpuestas el 4 de noviembre. Las ventas de petróleo de Irán son una fuente crucial de divisas.

El acuerdo nuclear levantaba las sanciones internacionales a cambio de que Irán restringiera su programa nuclear. Los inspectores de las Naciones Unidas dijeron que Irán estaba cumpliendo con su parte del trato, pero Trump alegó que no estaba haciendo lo suficiente para reducir la actividad maligna de Irán en la región.

Los funcionarios del gobierno de Trump también alegaron que debido a que Estados Unidos tuvo que levantar las sanciones contra Irán como parte del acuerdo, Washington quedó despojado de una de sus herramientas más poderosas para penalizar a Teherán.

Los países europeos puntualizaron que siguen comprometidos con el acuerdo y que lo consideran como la forma más segura para salvaguardar su seguridad nacional.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Video: Sentía molestias en el ojo y le extraen gusano
Excélsior | 21:49 hrs

El diagnóstico final fue una filariasis ocular, transmitida generalmente por picaduras de mosquito





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: