Testigos vieron un dron en presunto atentado contra Maduro | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

32

55

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

32

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Testigos vieron un dron en presunto atentado contra Maduro

Associated Press | Domingo 05 Agosto 2018 | 10:10 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Caracas– Residentes de la capital venezolana afirman que vieron un dron que se estrelló contra un edificio de apartamentos cerca del lugar del presunto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro.

The Associated Press vio el domingo un video que un residente dice que grabó con su teléfono celular el sábado.

Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares de la Guardia Nacional y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades. El mandatario no resultó herido.

El video muestra un dron flotando en una calle residencial a dos cuadras de distancia y luego chocando contra un edificio. No se ve la explosión.

La persona que grabó el video habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Maerum González, otra residente, dice que oyó una explosión atronadora y, aterrorizada, corrió al balcón de su quinto piso. Dijo que el dron chocó contra el edificio; no vio ninguna explosión pero sí vio humo oscuro.

"Han intentado asesinarme el día de hoy", afirmó Maduro posteriormente desde el palacio de gobierno al anunciar la captura de algunos de los presuntos autores materiales.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el incidente sucedió poco después de las 5:30 de la tarde, cuando el mandatario estaba conmemorando los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana. Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar, cuando los "artefactos voladores de tipo dron" fueron activados en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, agregó.

El gobernante, reelegido en los comicios de mayo pasado, responsabilizó del atentado a la derecha venezolana e internacional y señaló de forma directa al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del hecho, aunque no presentó ninguna prueba.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio
The New York Times | 16:54 hrs

El ejército de Birmania convirtió a la red social en una herramienta para llevar a cabo una limpieza étnica, según una investigación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: