Suman 82 los muertos en Indonesia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

20

48

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

20

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 82 los muertos en Indonesia

Associated Press | Domingo 05 Agosto 2018 | 18:09 hrs

Associated Press / Lesionados tras el temblor
Imagen Galeria

Associated Press / Lesionados tras el temblor

Yakarta, Indonesia— Un fuerte sismo sacudió el domingo la popular isla turística de Lombok en Indonesia, dejando al menos 82 personas muertas y remeciendo a la isla vecina de Bali una semana después de que otro temblor en la misma zona causó la muerte de más de una decena.

El sismo más reciente, que desató de forma breve una alerta de tsunami, dañó edificios hasta la lejana Denpasar en Bali, incluida una tienda departamental y la terminal de aeropuerto, en donde paneles del techo se aflojaron y cayeron, dijeron las autoridades.

En un video se observa a personas corriendo en pánico de casas en un barrio de Bali y a vehículos balanceándose. En Lombok, soldados y otros rescatistas llevaron en camillas y tapetes a personas lesionadas a un centro de desalojo.

Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que el número de víctimas fatales aumentó a 82 y que hay cientos de heridos. Previamente, las autoridades habín informado de 39 decesos.

Un total de 65 fallecimientos se registraron en el distrito del Norte de Lombok, nueve en el distrito del Oeste y cuatro más en Mataram, capital de la provincia, y dos más en el Centro y Este de Lombok, respectivamente, dijo Nugrojo.

Miles de viviendas resultaron afectadas y la mayoría de los fallecimientos se debió a los derrumbes, dijo el portavoz.

El temblor, con una magnitud de 7,0 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue la tarde del domingo a una profundidad de 10,5 kilómetros (6 millas) en la parte norte de Lombok.

"Veía televisión cuando sentí una sacudida", dijo Harian, una mujer de Lombok que utiliza un solo nombre. "La lámpara se movía y las personas gritaban '¡Salgan!' Salí corriendo en medio de la oscuridad, porque nos quedamos sin luz".

Se canceló una alerta de tsunami cuando olas de sólo 15 centímetros (6 pulgadas) de altura fueron registradas en tres aldeas, dijo el director de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati.

El 29 de julio, otro temblor de magnitud 6,4 en Lombok dejó 16 personas muertas.

Al igual que Bali, Lombok es conocida por sus playas y montañas prístinas. Los hoteles y otros edificios en ambos lugares no pueden exceder la altura de los cocoteros.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en Sumatra desencadenó un tsunami que mató a 230.000 personas en una decena de países.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bolsonaro excluye a Maduro de su investidura presidencial
El Diario de Juárez | 12:12 hrs

Presidente venezolano no fue invitado a la investidura del brasileño el 1 de enero en Brasilia 'por respeto al pueblo'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: