Advierte EU sobre sanciones contra Norcorea | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

30

27

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

30

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte EU sobre sanciones contra Norcorea

Associated Press | Sábado 04 Agosto 2018 | 06:52 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Singapur— El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el sábado a Rusia, China y otros países sobre cualquier violación de las sanciones internacionales contra Corea del Norte que podrían reducir la presión sobre Pyongyang para que abandone sus armas nucleares.

Las declaraciones de Pompeo siguieron a un nuevo informe de Naciones Unidas que concluyó que Corea del Norte no ha detenido sus programas nucleares y de misiles y que está violando las sanciones de la ONU, incluso las transferencias ilícitas de petróleo de barco a barco.

Al hablar al margen de un foro de seguridad asiático en Singapur, Pompeo dijo a los periodistas que Estados Unidos tiene nuevos informes creíbles de que Rusia está violando las sanciones de la ONU al permitir empresas conjuntas con firmas norcoreanas y otorgar nuevos permisos para trabajadores invitados norcoreanos.

Dijo que Washington se tomaría "muy en serio" cualquier violación, e hizo un llamado a condenarla rotundamente y a revertirla.

"Si estos informes son exactos, y tenemos todas las razones para creer que lo son, eso sería una violación", dijo Pompeo, señalando que el Consejo de Seguridad de la ONU había votado unánimemente a favor de las sanciones. "Quiero recordar a todos los países que han apoyado estas resoluciones que este es un asunto grave y que lo discutiremos con Moscú".

"Esperamos que los rusos y todos los países acaten las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y apliquen sanciones a Corea del Norte", dijo. "Cualquier violación que menoscabe el objetivo del mundo de finalmente desnuclearizar completamente a Corea del Norte sería algo que Estados Unidos se tomaría muy en serio".

Mientras tanto, en Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad recibió el viernes un resumen de un informe de expertos que monitorean las sanciones de la ONU contra Corea del Norte, en el que se dice que Corea del Norte continúa con sus programas nucleares y de misiles.

Además de las transferencias de petróleo, dijo que Corea del Norte estaba violando las sanciones mediante la transferencia de carbón en el mar y haciendo caso omiso de un embargo de armas y sanciones financieras.

A última hora del viernes, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dio la alarma diciendo que "es fácil hablar".

"Rusia no puede apoyar las sanciones con sus palabras en el Consejo de Seguridad solo para violarlas con sus acciones", dijo en una declaración. Hizo los comentarios cuando Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad que agregara un ejecutivo de un banco norcoreano, una compañía norcoreana, una compañía china y un banco ruso a la lista negra de sanciones de la ONU.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abogó periodista saudí por libertad de prensa en Medio Oriente
Agencias | 08:32 hrs

Jamal Khashoggi advirtió sobre mordaza a los medios en su último artículo publicado por The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: