'Osama bin Laden era un niño bueno' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

43

54

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

43

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Osama bin Laden era un niño bueno'

Reforma | Viernes 03 Agosto 2018 | 18:56 hrs

 /

/

 Alia Ghanem, madre de Osama bin Laden, quien fue fundador y líder de la red terrorista Al Qaeda, aseguró que su hijo fue "un niño muy bueno", pero se convirtió en un hombre diferente durante su época universitaria, cuando conoció a personas que "le lavaron el cerebro".

Siete años después de la muerte del terrorista más notorio del siglo XXI en Abbottabad, Pakistán, Alia habló públicamente sobre su hijo con el periódico británico The Guardian, al cual concedió una entrevista en la casa de la familia en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí.

"Mi vida fue muy difícil porque él estaba muy lejos de mí. Él era un muy buen chico y me amaba mucho", afirmó la mujer de unos 70 años, quien dijo que nunca le pasó por la mente que su hijo llegara a convertirse en terrorista.

"Era un niño muy bueno hasta que conoció a algunas personas que prácticamente le lavaron el cerebro cuando tenía poco más de 20 años. Puedes llamarlo un culto. Recibieron dinero por su causa. Siempre le decía que se mantuviera alejado de ellos, y nunca me admitió lo que estaba haciendo", sostuvo.

Según ella, uno de los hombres que conoció en su época universitaria fue Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde fue exiliado de Arabia Saudí y más tarde se convirtió en el consejero espiritual de Osama.

Dijo que cuando se dio cuenta de que realmente había tomado ese camino, se molestó mucho.

Osama bin Laden fue acusado por Estados Unidos de los ataques con aviones comerciales contra las Torres Gemelas del Word Trade Center de Nueva York y del Pentágono, perpetrados el 11 de septiembre de 2001, en los que murieron más de 3 mil personas.

Esos atentados fueron cometidos por 19 militantes de Al Qaeda, liderada por Bin Laden, por lo que Washington lanzó la guerra en Afganistán, donde se escondía el líder terrorista bajo la protección del entonces gobierno del Talibán, dando con ello inicio a la denominada "guerra contra el terrorismo".

Durante la entrevista, Alia también habló sobre su niñez en la ciudad costera siria de Latakia, donde creció en una familia de alawitas, una rama del islamismo chiita, posteriormente, a mediados de la década de 1950, se mudó a Arabia Saudí, donde se casó con Mohammed bin Awad bin Laden.

Osama nació en 1957 en la capital Riad y Alia se divorció de su padre tres años más tarde y se casó con al-Attas, en ese entonces administrador del incipiente imperio Bin Laden, a principios de la década de 1960. El padre del líder de Al Qaeda llegó a tener 54 hijos con al menos 11 esposas.

La familia dice que vio por última vez a Osama en Afganistán en 1999, un año en el que lo visitaron dos veces en su base, en las afueras de la ciudad Kandahar.

En la entrevista también estuvieron sus hermanos, uno de los cuales dijo -en un momento en que Alia salió de la habitación- que "han pasado 17 años (desde el 11 de septiembre) y sigue negando (la participación de) Osama. Ella se niega a culparlo.

"Ella culpa a quienes lo rodean. Ella solo conoce el lado bueno del chico, el lado que todos vimos (en la familia). Ella nunca llegó a conocer el lado yihadista (de Osama)", añadió el hermano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubre Ferrari y un Lamborghini arrumbados en casa de su abuela
Excélsior | 13:05 hrs

Su abuelo los compró para alquilarlos pero debido al aumento de los seguros, los guardó muchos años en una cochera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: