'Está Norcorea lejos de cumplir promesas nucleares' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

21

55

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

21

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Está Norcorea lejos de cumplir promesas nucleares'

Associated Press | Viernes 03 Agosto 2018 | 06:26 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Singapur— El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, opinó el viernes que Corea del Norte está lejos de cumplir su promesa de desnuclearizarse y que ha seguido violando numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En declaraciones previas a su asistencia a un foro de seguridad asiático con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Pompeo dijo a los periodistas en Singapur que "aún queda mucho por hacer" para que se logre el objetivo de una Corea del Norte sin armas nucleares.

Pompeo habló después de que la Casa Blanca anunciara el jueves que el presidente Donald Trump recibió una nueva carta del líder norcoreano Kim Jong Un y que respondió rápidamente con una carta propia.

La correspondencia, luego de su cumbre en junio en Singapur, llegó en medio de nuevas preocupaciones sobre el compromiso de Pyongyang con la desnuclearización, a pesar de un panorama prometedor descrito por Trump.

Pompeo ha tomado la iniciativa en las negociaciones con Corea del Norte, tras haber viajado a Pyongyang tres veces desde abril y haber acompañado a Trump a la cumbre.

El secretario de Estado norteamericano estará el sábado en la misma sala que su homólogo norcoreano en el marco de un foro regional anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Existe la posibilidad de una reunión separada entre los dos, pero no fue confirmada, según funcionarios del Departamento de Estado.

"El presidente Kim se comprometió a desnuclearizar", dijo Pompeo a los periodistas que lo acompañaban a Singapur desde Kuala Lumpur, Malasia.

"El mundo le exigió que lo hiciera, en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En la medida en que se comporten de manera incongruente con eso, estarán violando una o ambas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Podemos ver que todavía nos queda mucho por hacer para lograr el resultado final que buscamos".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condena Colombia a Odebrecht a pagar multa de 245 mdd
Associated Press | 11:46 hrs

Además la empresa fue inhabilitada por 10 años para celebrar contratos con entidades estatales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: