Publican inédito de Ernest Hemingway | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

59

46

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

59

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Publican inédito de Ernest Hemingway

Associated Press | Jueves 02 Agosto 2018 | 11:30 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— Los temas y accesorios son los conocidos de una narración de Ernest Hemingway: París, tiempo de guerra, conversaciones sobre libros, vino y cicatrices de batalla.

Pero el relato mismo no ha sido muy conocido fuera de la comunidad académica por décadas: "A Room on the Garden Side", escrito en 1956, se publica por primera vez esta semana. El breve relato de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial aparece en la edición de verano de The Strand Magazine, una revista literaria trimestral que ha publicado obras poco conocidas de Raymond Chandler, John Steinbeck y otros.

"El profundo amor de Hemingway por su ciudad favorita cuando apenas está emergiendo de la ocupación nazi se exhibe a cabalidad, al igual que los sellos distintivos de su prosa", escribió el editor de The Strand, Andrew F. Gulli, en una nota editorial.

Kirk Curnutt, miembro de la junta directiva de The Hemingway Society, contribuyó con un epílogo en el cual dice que "la historia contiene todos los elementos característicos que los lectores adoran de Hemingway".

"Cargada de conversaciones sobre Marcel Proust, Víctor Hugo y Alexandre Dumas, y con un largo pasaje en francés de 'Les Fleurs du Mal' de Charles Baudelaire, la historia pregunta implícitamente si la herencia de la cultura parisina puede recuperarse de la oscura mancha del fascismo", escribió Curnutt.

La guerra fue por años una musa para Hemingway. El escritor revistó como conductor de ambulancia durante la Primera Guerra Mundial, e hizo uso de su experiencia en su clásica novela "Adiós a las armas". La Guerra Civil Española inspiró su novela "Por quién doblan las campanas". Fue soldado y a la vez corresponsal durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo en París en agosto de 1944 para la liberación de la ocupación nazi, la cual describió en reportes publicados poco después por la revista Collier's.

"A Room on the Garden Side" transcurre en el hotel Ritz (a Hemingway le gustaba decir que él liberó el bar del Ritz) y es narrada por un suplente de Hemingway llamado Robert que comparte el mismo apodo del autor: Papa. Robert y su séquito beben vino, citan a Baudelaire y debaten sobre "el sucio oficio de la guerra".

"Lo hice para salvar las vidas de personas que no habían ofrecido sus servicios para luchar", explica el narrador. "Era eso y el hecho de que había aprendido a conocer y querer una división de infantería y deseaba servirle de cualquier manera útil posible".

"También amaba a Francia y España casi como a mi propio país. Amaba a otros países también, pero la deuda fue pagada y pensé que la cuenta estaba cerrada, sin saber que las cuentas nunca se cierran".

Hemingway dejó numerosos relatos sin publicar cuando se suicidó en 1961. "París era una fiesta", sus célebres memorias sobre la capital francesa en la década de 1920, vio la luz tres años después de su deceso. Entre otros de sus libros publicados póstumamente están las novelas "El jardín del Edén" e "Islas a la deriva", así como "El verano peligroso", un relato de no ficción sobre toreo.

Hemingway escribió otros cuentos sobre la Segunda Guerra Mundial en la última década de su vida. En agosto de 1956, le dijo al editor Charles Scribner Jr. que había completado cinco: "A Room on the Garden Side", ''The Cross Roads", ''Indian Country and the White Army", ''The Monument" y "The Bubble Reputation". Hasta ahora, solo "The Cross Roads" era ampliamente conocido.

"Supongo que (los cuentos) son un poquito impactantes porque lidian con tropas y combates irregulares y con gente que de hecho mató gente", le dijo Hemingway a Scribner. "De todas formas, siempre puedes publicarlos después de mi muerte".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discuten acuerdo sobre cambio climático en cumbre de la ONU
Associated Press | 10:12 hrs

Algunos puntos siguen sin resolverse, pero diplomáticos europeos manifestaron esperanzas de que se logrará un pacto para...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: