Advierte canciller británico de 'divorcio complicado' con UE | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

27

19

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

27

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte canciller británico de 'divorcio complicado' con UE

Associated Press | Miércoles 01 Agosto 2018 | 06:54 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Viena— El secretario de Exteriores de Gran Bretaña advirtió de nuevo el miércoles que un "divorcio complicado" con la Unión Europea podría contaminar su futura relación, durante una visita a Austria, que ostenta la presidencia rotativa del bloque comunitario.

Está previsto de Gran Bretaña abandone la UE en marzo, pero las partes no han acordado todavía cuál será su relación a partir de entonces y las preocupaciones acerca de que no se alcance un acuerdo a tiempo van en aumento. Los dos bandos mantienen diferencias sobre los términos de su nueva relación comercial y sobre la regulación de la frontera entre Irlanda del Norte, territorio británico, e Irlanda, que forma parte del bloque.

"Estamos muy preocupados porque, tal y como están las cosas en este momento, nos encaminemos a una situación de "no acuerdo" por accidente. Un "no acuerdo" tendría un profundo impacto en las relaciones entre Gran Bretaña y los países de la UE durante una generación", explicó Jeremy Hunt tras una reunión con su homóloga austriaca, Karin Kneissl.

Según Hunt, la primera ministra Theresa May tomo una "gran elección" al buscar una relación cercana con la UE para el futuro próximo, por la que la economía británica quedaría estrechamente integrada en el bloque.

"Hay un riesgo de un divorcio complicado, lo que sería un gran error geoestratégico", apuntó.

Hunt, que ofreció un mensaje similar en Alemania y Francia en los últimos días, rechazó las sugerencias de que Londres esté ignorando al negociador jefe de la UE, Michel Barnier, para dirigirse directamente a los gobiernos individuales. Las negociaciones para el Brexit están encabezadas por la Comisión Europea.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señalan uso de 'doble' de periodista saudí
Associated Press | 10:20 hrs

Un hombre que aparece en la grabación saliendo del consulado, vestido como Jamal Khashoggi después del asesinato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: