Condenan a muerte al escritor chino que confesó sus crímenes en una novela | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

28

53

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

28

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condenan a muerte al escritor chino que confesó sus crímenes en una novela

El Diario de Juárez | Martes 31 Julio 2018 | 18:48 hrs

 /

/

El escritor chino Liu Yogbiao, que asesinó a cuatro personas hace 24 años pero no fue detenido hasta 2017, ha sido condenado a muerte por un tribunal de la provincia oriental de Zhejiang, informó la agencia oficial Xinhua.

Liu, de 54 años se inspiró en esos crímenes para escribir una de sus novelas.

De acuerdo a la agencia él y su vecino Wang de 65 años, que también participó en los crímenes, fueron condendos a la pena capital por robo y homicidio, según la sentencia emitida por el Tribunal Popular Intermedio de Hozhou, que también ordenó la privación de sus derechos políticos y confiscar sus propiedades.

Liu y Wang, según la resolución judicial, mataron con el objetivo de robar a una familia de tres personas (dos abuelos y su nieto) que regentaba un hostal de la localidad de Shengshe en la madrugada del 29 de noviembre de 1995 así como a un cliente del establecimiento, en el que ellos también se alojaban pero no dejaron sus nombres registrados. El crimen "fue cruel y de graves consecuencias", señaló el tribunal en la sentencia.

Durante más de 20 años Liu y Wang consiguieron escapar tras el homicidio y llevar una vida normal; el primero había conseguido convertirse en un conocido escritor en la provincia también oriental de Anhui, hasta que unos análisis de ADN determinaron que ellos eran los principales sospechosos del crimen sin resolver.

Información publicada el pasado año relató que cuando la policía llegó al domicilio de Liu en Anhui, éste los recibió con una frase lapidaria: "Llevaba esperándoos todo este tiempo".

Se cree que Liu usó su propia experiencia como asesino en una de sus novelas, “El secreto culpable”, publicada en 2010, en la que ya adelantó en el prólogo que su intención era "escribir acerca de una bella novelista que ha matado a mucha gente sin que se hayan resuelto los crímenes".

Liu se hizo famoso en 2005 con la novela “Una película”, que logró varios premios en China, y en 2014 otro de sus trabajos fue adaptado para una serie televisiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá devaluación en Venezuela del 96 por ciento
El Diario de Juárez | 10:43 hrs

Tipo de cambio venezolano tendrá como referencia la criptomoneda petro, de acuerdo a nueva medida de Maduro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: