Hermanas masacran a su padre abusador

El Diario de Juárez
2018-07-31

Moscú— Tres hermanas de 17, 18 y 19 años han matado a su padre a puñaladas y martillazos en la cabeza para, presuntamente, poner fin al maltrato que les infringía, informaron hoy medios locales de Moscú, Rusia, publicó El Universal.

La Policía halló el cuerpo de Mijaíl Jachaturián en la noche del pasado viernes, y al día siguiente detuvo a sus tres hijas, que enseguida admitieron el asesinato y acusaron a su víctima de maltratarlas física y psicológicamente durante años.

"La investigación solicitará hoy al tribunal prisión preventiva para las jóvenes", informó hoy el Comité de Instrucción de Moscú, la autoridad judicial que investiga el crimen.

Los medios de comunicación rusos han dado por ahora varias versiones de lo sucedido, pero todos han coincidido en que las chicas sufrieron durante mucho tiempo palizas y abusos por parte de su padre.

Según el canal de televisión "360º", las hermanas habían planeado matar a su progenitor y le atacaron cuando estaba en su sillón.

"La menor le apuñaló. La segunda de las hermanas empleó un martillo para romperle el cráneo, mientras que otra roció gas a la cara del sujeto. El hombre se resistió y pudo herir a su hija mayor", señala el canal.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficialista RIA Nóvosti, el hombre, de 57 años, atacó a su hija con un cuchillo primero, y otra de las hermanas le quitó el arma y le apuñaló.

La agencia precisa que la menor de las hermanas apuñaló al menos 35 veces a su padre, la mediana le golpeó 10 veces en la cabeza con un martillo, y la mayor le roció en la cara con gas pimienta y le apuñaló en el corazón.

Durante el interrogatorio, las chicas declararon a la Policía que su progenitor se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando atacó a una de ellas.

Una amiga de las hermanas aseguró al canal "360º" que las palizas empezaron hace cuatro años y la madre de las jóvenes se fugó de la casa para evitar ver y sufrir ella misma los malos tratos.

Según el diario "Moskovski Komsomolets", el más leído de Rusia, el fallecido era un hombre temido en su barrio, en el norte de Moscú, y gritaba continuamente a sus hijas.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo