Desobedece Corea del Norte pacto para no crear armas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

16

59

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

16

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desobedece Corea del Norte pacto para no crear armas

Reforma | Lunes 30 Julio 2018 | 17:55 hrs

Reforma | Kim Jong-un supervisa el misil Hwasong-15

Reforma | Kim Jong-un supervisa el misil Hwasong-15

Washington— Agencias de espionaje de Estados Unidos tienen evidencia de que Corea del Norte está construyendo nuevos misiles, pese a los recientes esfuerzos del país por rebajar tensión nuclear, de acuerdo con fuentes del diario The Washington Post.

Fotografías satelitales revisadas por el Gobierno de EU muestran que Pyongyang está construyendo uno o dos misiles en Snaumdong, en la misma fábrica donde realizaron el primer misil balístico intercontinental con capacidad para llegar a Estados Unidos.

La evidencia, apunta el diario, se suma a otras señales de que Corea del Norte sigue adelante con su trabajo en facilidades nucleares y de misiles, pese a que su líder, Kim Jong Un, se ha reunido con sus homólogos de Estados Unidos y Corea del Sur para avanzar en la desnuclearización de la península coreana.

Esto no significa que Pyongyang esté expandiendo sus capacidades nucleares, señala el medio. Sin embargo, la evidencia llega después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que Corea del Norte ya no era una amenaza nuclear.

Durante la cumbre con Kim en Singapur, ambos acordaron trabajar hacia la desnuclearización de la península coreana, pero Pyongyang ha dado pocos pasos en esa dirección. Trump ha recibido críticas por no plantear objetivos concretos durante su reunión con Kim.

La semana pasada, el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, reconoció que fábricas de Corea del Norte aún continúan la producción de material nuclear que podría ser usado en armas nucleares, aunque declinó afirmar que Pyongyang construía nuevos misiles.

Además, señala el Washington Post, agentes estadounidenses creen que oficiales norcoreanos planean desmantelar 20 ojivas nucleares para proclamar haber cumplido su promesa, aunque guardarían decenas más.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niños del Vaticano obsequian pastel de cumpleaños al Papa
Associated Press | 10:25 hrs

El Pontífice, que cumplirá 82 años mañana, bromeó diciendo que esperaba que "un pastel tan grande no le provocara indigestión"





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: