Condenan a muerte a 75 personas en Egipto | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

21

15

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

21

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condenan a muerte a 75 personas en Egipto

El Diario de Juárez | Domingo 29 Julio 2018 | 14:25 hrs

Associated Press | Algunos de los condenados en Egipto

Associated Press | Algunos de los condenados en Egipto

El Cairo— El sábado hubo una buena noticia para un fotoperiodista egipcio que tuvo conocimiento de que no será condenado a muerte, casi cinco años después de haber sido arrestado cuando cubría en El Cairo una manifestación política que se tornó violenta, publicó Los Angeles Times.

El fotógrafo Mahmoud Abou Zeid, de 31 años, no fue incluido en la lista de los 75 imputados que el sábado un juzgado de El Cairo anunció serían remitidos al funcionario de la ley islámica de mayor nivel, el gran muftí Shawki Allam, para que decida si deben ser ahocados. Según las leyes egipcias, antes de llevarse a cabo ejecuciones se consulta al muftí. El funcionario debe aprobar todas las sentencias a muerte, si bien un juez termina decidiendo la aplicación de la pena capital.

Entre los nombres remitidos están los de varios integrantes de algo rango de la vetada Hermandad Musulmana.

Moustafa Kassem, un vendedor estadounidense de autopartes, de 53 años, también se salvó de la sentencia de muerte, aunque el 8 de septiembre aún se le dictará el veredicto por su presunta participación en la protesta. Kassem niega haber tenido algo que ver.

Ahora el peor veredicto que podría darse a Kassem y Abou Zeid es la cadena perpetua.

Los dos esperaban el fallo final en el juicio masivo realizado a 739 acusados, en su mayoría sospechosos de pertenecer a la Hermandad Musulmana. A todos se les levantaron los mismos cargos generales —entre ellos ser parte de la hermandad, congregación ilegal, posesión de arma y homicidio— relacionados con la manifestación efectuada en el 2013 en apoyo del derrocado expresidente Mohamed Morsi.

Grupos derechohumanistas calculan que un mínimo de 900 personas murieron cuando fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconoce Arabia 'error' con Khashoggi
Reforma | 20:03 hrs

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí aceptó que el periodista fue asesinado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: