Destruye campo de golf de Trump zona protegida en Escocia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

51

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destruye campo de golf de Trump zona protegida en Escocia

Associated Press | Domingo 29 Julio 2018 | 14:59 hrs

Associated Press / El presidente de los Estados Unidos

Associated Press / El presidente de los Estados Unidos

Londres— El negocio familiar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destruyó parcialmente unas dunas protegidas por la ley en Escocia, al construir un campo de golf al norte de Aberdeen, de acuerdo con reportes gubernamentales emitidos por una solicitud de acceso a la información.

Scottish Natural Heritage, que monitorea los lugares de importancia científica en el país, señaló que la construcción del Trump International Golf Links Scotland "provocó la pérdida directa" de hasta 68 hectáreas (168 acred) de Foveran Links, un sitio de 205 hectáreas.

La zona dañada y destruida, uno de los mejores ejemplos de dunas móviles en Gran Bretaña, se desarrolló a lo largo de 4 mil años, informó la agencia.

"La construcción ha retirado la gran mayoría del interés geomorfológico en los alrededores del campo de golf", indicó Scottish Natural Heritage en los documentos.

Bob Ward, director de políticas del Instituto de Investigación Grantham Research Para el Cambio Climático y el Medio Ambiente de la Escuela de Economía de Londres, presentó la solicitud de acceso a la información. El periódico británico Observer fue el primero en reportar el estudio.

La vicepresidenta ejecutiva de Trump International, Sarah Malone, dijo que la compañía es dueña de menos del 5% del sitio de interés científico, SSSI por sus iniciales en inglés, que permanece intacto en su mayoría.

"En lo referente a la pequeña porción que poseemos, ningún lugar SSSI en el terreno ha recibido mayor inversión o atención ambiental", afirmó Malone en un comunicado. "El lugar fue ignorado hasta que Trump asumió el liderazgo, y ahora muchos lo disfrutan".

En cuanto a la tierra desarrollada para el campo de golf, "ha cambiado en partes porque tenemos césped, pero nuestros asesores ambientales y (Scottish Natural Heritage) pueden confirmar que muchos de los atributos especiales de la tierra permanecen intactos y que la vida salvaje prospera".

El campo de golf se completó en 2012 y es parte de lo que la Organización Trump ve como un proyecto a gran escala que podría incluir dos campos de golf, un hotel de 450 habitaciones y alrededor de 1.500 viviendas.

Las autoridades escocesas aprobaron al proyecto en 2008, aunque cada fase requerirá de revisión adicional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ven fuera a Lula de elección presidencial
Agencias | 00:31 hrs

El año pasado fue declarado culpable de corrupción y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: