Cobra 91 vidas fuego forestal en Grecia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

39

21

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

39

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cobra 91 vidas fuego forestal en Grecia

Associated Press | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Mati, Grecia— Las autoridades griegas elevaron ayer a 91 la cifra de muertos por un incendio forestal en una zona costera al este de Atenas y señalaron que 25 personas continuaban desaparecidas, seis días después del incendio más letal en Europa en más de un siglo.

Antes de que el servicio nacional antiincendios actualizara la cifra oficial de muertos, cuando estaba en 86, centenares de personas asistieron el domingo a una ceremonia religiosa matutina por las víctimas en la aldea costera más castigada por el fuego.

La portavoz del Servicio Helénico de Bomberos, Stavroula Malliri, dio a conocer un desglose que mostraba por qué la cifra de muertos continuaba aumentando y por qué era tan difícil de precisar la lista de personas que se cree que están desaparecidas.

Malliri dijo que hasta ayer en la noche se habían identificado los cadáveres o restos de 59 víctimas, y que cuatro heridos por el incendio fallecieron en hospitales de la zona. Sin embargo, aún no se identifican otros 28 conjuntos de restos, agregó.

Los parientes o amigos dijeron que 25 personas estaban consideradas oficialmente desaparecidas, declaró Malliri.

Un funcionario de Bomberos dijo que algunas o todas las 25 personas desaparecidas podrían estar entre los restos de víctimas fallecidas no identificadas. El funcionario solicitó anonimato porque el incendio continúa bajo investigación.

Durante la ceremonia religiosa en Mati, el representante de más alto rango de la Iglesia Ortodoxa Griega, el obispo Kyrillos, dijo que la comunidad está de luto por la pérdida de familiares, vecinos y amigos. “Hay menos de nosotros que de costumbre”, dijo el obispo. “Son las víctimas desaparecidas del reciente incendio: amigos, parientes y conocidos, vecinos que veíamos a diario en la ciudad y la playa”.

“Vine a orar por la gente que se perdió y rezo por que Dios nos bendiga a todos”, apuntó a residente Angeliki Galiatsatou.

Decenas de buzos voluntarios, algunos de ellos exelementos Seal de la Armada de Estados Unidos, ingresaron de nuevo en el mar en busca de cadáveres de posibles víctimas. La búsqueda fue abandonada sin resultados debido a una súbita tormenta.

Las autoridades griegas dijeron creer que el incendio fue intencional y se volvió mortífero debido a los vientos de 100 kmp (62 mph) que azotaron la zona de bosques de pino.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Abaten a sospechoso de terrorismo en España
Associated Press | 00:01 hrs

Las autoridades abordaron la agresión como un ataque terrorista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: