Cobra 91 vidas fuego forestal en Grecia

Associated Press
2018-07-29

Mati, Grecia— Las autoridades griegas elevaron ayer a 91 la cifra de muertos por un incendio forestal en una zona costera al este de Atenas y señalaron que 25 personas continuaban desaparecidas, seis días después del incendio más letal en Europa en más de un siglo.
Antes de que el servicio nacional antiincendios actualizara la cifra oficial de muertos, cuando estaba en 86, centenares de personas asistieron el domingo a una ceremonia religiosa matutina por las víctimas en la aldea costera más castigada por el fuego.
La portavoz del Servicio Helénico de Bomberos, Stavroula Malliri, dio a conocer un desglose que mostraba por qué la cifra de muertos continuaba aumentando y por qué era tan difícil de precisar la lista de personas que se cree que están desaparecidas.
Malliri dijo que hasta ayer en la noche se habían identificado los cadáveres o restos de 59 víctimas, y que cuatro heridos por el incendio fallecieron en hospitales de la zona. Sin embargo, aún no se identifican otros 28 conjuntos de restos, agregó.
Los parientes o amigos dijeron que 25 personas estaban consideradas oficialmente desaparecidas, declaró Malliri.
Un funcionario de Bomberos dijo que algunas o todas las 25 personas desaparecidas podrían estar entre los restos de víctimas fallecidas no identificadas. El funcionario solicitó anonimato porque el incendio continúa bajo investigación.
Durante la ceremonia religiosa en Mati, el representante de más alto rango de la Iglesia Ortodoxa Griega, el obispo Kyrillos, dijo que la comunidad está de luto por la pérdida de familiares, vecinos y amigos. “Hay menos de nosotros que de costumbre”, dijo el obispo. “Son las víctimas desaparecidas del reciente incendio: amigos, parientes y conocidos, vecinos que veíamos a diario en la ciudad y la playa”.
“Vine a orar por la gente que se perdió y rezo por que Dios nos bendiga a todos”, apuntó a residente Angeliki Galiatsatou.
Decenas de buzos voluntarios, algunos de ellos exelementos Seal de la Armada de Estados Unidos, ingresaron de nuevo en el mar en busca de cadáveres de posibles víctimas. La búsqueda fue abandonada sin resultados debido a una súbita tormenta.
Las autoridades griegas dijeron creer que el incendio fue intencional y se volvió mortífero debido a los vientos de 100 kmp (62 mph) que azotaron la zona de bosques de pino.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo